La temporada 2018-2019 no ha sido fácil para Chicharito Hernández y para Miguel Layún. Ninguno de los dos ha tenido la cantidad de minutos que esperaba y su rendimiento no ha sido el esperado. Podría uno imaginarse que ese es el motivo por el que no han vuelto a ser convocados por la Selección Mexicana. Sin embargo, la razones son otras. El polémico motivo por el que estarían borrados es porque se rehusaron a realizar ciertas actividades de los patrocinadores del Tri.

Estos son los posibles 24 candidatos para dirigir a la Selección Mexicana

Resulta que la Femexfut no vio con buenos ojos que tanto Chicharito Hernández como Miguel Layún se negaron a grabar comerciales de las televisoras que tienen los derechos de transmisión de la Selección Mexicana. Según el portal Mediotiempo, este episodio habría ocurrido en el mes de marzo. De acuerdo con dicha información, a pesar de prácticamente rogarles para que participaran en las actividades pero ambos se negaron.

Chicharito Hernández, Miguel Layún, Selección Mexicana, No Convocados Los Pleyers

Chicharito y Layún en un entrenamiento (Imagen: Getty)

A pesar de ello, Chicharito Hernández y Miguel Layún fueron al Mundial de Rusia 2018 y tuvieron bastantes minutos de participación con la Selección Mexicana. Sin embargo, una vez que Juan Carlos Osorio quedó fuera del Tri, los dos jugadores han quedado fuera de las convocatorias. Parece que su negativa está teniendo consecuencias que ni ellos imaginaban.

Chicharito Hernández, Miguel Layún, Selección Mexicana, No Convocados Los Pleyers

Festejando el triunfo ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia (Imagen: Getty)

Y es que ambos dejaron de ser considerados al punto de que ni se les envían las preconvocatorias a sus respectivos clubes para las fechas FIFA de septiembre y octubre. Están borrados del panorama de la Selección Mexicana.

Efraín Álvarez, la joya que se debate entre México y EU

Es por eso que el Tuca Ferretti ha decidido incluir a los jóvenes talentos en las listas del Tri. Así que las convocatorias de Angel Zaldívar, Henry Martin, Gerardo Arteaga o Jesús Ángulo no deberían de extrañarnos. Y tal vez pase algún tiempo antes de volver a ver a Chicharito Hernández y Miguel Layún vestidos de verde.

A los casos de Chicharito y Layún se une el de Héctor Moreno. El central de la Real Sociedad ha dejado saber a Dennis Te Kloese —director de Selecciones Nacionales— y Gerardo Torrado —director deportivo—, que no está interesado en concentrarse con el Tri. A falta del nombramiento del entrenador nacional que se hará cargo de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022, el central prefiere estar centrado en la Real Sociedad. Particularmente ahora que ha dejado de ser titular indiscutible para Asier Garitano.