Apenas comenzó un año nuevo. Las uvas y los brindis marcan el inicio de algo diferente, las metas se renuevan y hay propósitos por cumplir. Muchos lo verán como algo necesario, otros solo lo hacen por tradición pero cada inicio se debe arrancar con ilusión. Y en el futbol pasa lo mismo, la confianza es vital para el buen desempeño del futbolista.
Y varios mexicanos empezaron el 2019 en las portadas o titulares de muchos medios de comunicación. En el mercado de invierno pueden pasar muchas cosas. Desde el bombazo mediático hasta la compra de pánico de último momento. Jugadores como Hirving “Chucky” Lozano y Javier “Chicharito” Hernández son los nombres que podrían cambiar de aires en este mes. y es en el delantero canterano en Chivas en quien nos enfocaremos.
El Valencia de España es uno de los equipos que más sonó para poder llevarse al mexicano en este mercado de fichajes. También el Betis de Andrés Guardado se interesó de acuerdo a los rumores, pero fue el primero el que parecía levar la delantera.
Se hablaba de un préstamo por todo lo que restaba de temporada, pero el entrenador del conjunto che, Marcelino García Toral ya habló en conferencia de prensa respecto al tema y fue muy claro. Afirmó que prefiere a los cuatro delanteros que tiene en este momento que al Chicharito Hernández.
“Es imposible que brindemos por eso, tiene una gran trayectoria (Chicharito), pero nos gustan más los delanteros que tenemos. A día de hoy, no vendrá nadie a no ser que alguna de las lesiones se alargue en el tiempo”, comunicó el entrenador.
El rumor de que Javier saldría del West Ham para desembarcar nuevamente en España se dio debido a la posible salida de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi. Aunque Marcelino desmintió los rumores y prefirió pensar a corto plazo: “Lo que sabemos es que los dos vienen con nosotros a Vitoria queriendo colaborar con el equipo”.
El descarte del Chicharito Hernández como fichaje del Valencia puede sonar a menosprecio si tomamos en cuenta los rumores que salieron desde aquí y en gran parte de Europa. Pero la realidad es que el Valencia recién invirtió en nuevos atacantes y luce difícil que se deshagan tan pronto de ellos.
A este paso es probable que el mexicano permanezca en la Premier League.