¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Equipos de Francia y España se pelean por delantero mexicano

El Mónaco y el Valencia están interesados en fichar al delantero mexicano del West Ham, Chicharito Hernández.
Imagen: Getty

Bien dice un dicho “Dios los hace y ellos se juntan”. Y es que en Francia, el Mónaco vive la peor temporada desde que descendió (2011-2012). La desesperación comienza a apoderarse del conjunto galo. El pasado jueves anunciaron la suspensión de Thierry Henry como su director técnico a la espera de una decisión definitiva.

Mientras se decide que pasará con el exjugador, el club del principado confió en Franck Passi para que se haga cargo del primer equipo de forma interina. Los rumores apuntan a que Leonardo Jardim será el sucesor de Henry en el banquillo, quien fue despedido hace tres meses y medio por el mismo Mónaco. Esta extraña decisión vendría acompañada del fichaje de Javier Hernández.

El Chicharito no la pasado bien desde que regresó a la Premier League. El delantero mexicano de 30 años no ha tenido la regularidad deseada y puede que en este mercado invernal salga del West Ham.

Ya sea a préstamo o en compra definitiva, pero el Chicharito Hernández tiene varias ofertas en la mesa. Una de ellas es la del Mónaco, que de acuerdo con el diario, Récord, la escuadra francesa estaría desesperada por fichar a un delantero y habría ofrecido 12 millones de euros por el mexicano.

Imagen: Getty

El otro equipo que quiere al atacante es el Valencia de España, quien desde días atrás pretende su fichaje y hasta habría realizado una oferta cercana a los 8 millones de euros. Mucho se habló acerca del interés del equipo che y de un posible acuerdo con el West Ham. Obviamente esta se vendría abajo con el dinero que puso sobre la mesa el Mónaco.

La disputa pude venir entre el equipo inglés y el Chicharito Hernández, pues el mexicano elegiría al Valencia porque tiene la intención de volver a jugar en la Liga de España. Ante esto, estaría dispuesto a reducir sus ingresos. Por el otro lado, el West Ham no quiere perder ni un solo peso invertido en su atacante y aceptaría la oferta del Mónaco, en caso de ser mejor que la de los españoles.

A espera de ver qué ocurre con el futuro de Javier Hernández, el futbolista seguirá concentrado en el West Ham.