¡Sigue la tensión entre Javier “Chicharito” Hernández y la Selección Mexicana!

Después de que salió a la luz la entrevista del futbolista para Televisa Deportes, donde declaró que en varias ocasiones pensó en no asistir a las convocatorias del Tri, hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puso en duda su participación para la siguiente Fecha FIFA, poniendo su enfermedad como argumento.

Chicharito amenazó con dejar la Selección Mexicana

“Es un tema que hemos platicado internamente. Estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas, está retomando nivel y son cosas que se toman en consideración para hacer la lista final. Al parecer se tiene este tema, que es cierto porque estuvo prácticamente seis semanas fuera y le ha afectado físicamente”, señaló Guillermo Cantú, director deportivo general de la FMF.

La Federación dará a conocer mañana jueves la lista final de Ricardo “Tuca” Ferretti para enfrentar a Argentina en noviembre, donde, según el directivo, la prioridad serán los jóvenes otra vez.

“Es un avance importante, hemos tenido una gran oportunidad de que en estas fechas FIFA se traigan a algunos de los chavos que han destacado y ha sido buenísimo porque lo que se pretende es tener un ‘pool’ de jugadores más robusto como los que enfrentaron a rivales importantes como Uruguay, Chile o nuestro vecino del norte que también tiene una cuestión peculiar y la lista tiene un buen avance”, confesó.

Chicharito, Convocatoria, Tri, Argentina, FMF, Fecha FIFA

Tuca Ferretti durante un entrenamiento de la Selección. (Imagen: Getty)

Cantú agradeció el poder contar con El Tuca para preparar mejor a los jóvenes, más por los rivales tan fuertes a los que han enfrentado después de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El hecho de tener esta posibilidad (llamar jóvenes) y de hacerlo con Ricardo Ferretti es buenísimo por todo lo que implica y toda su experiencia para que los chavos vayan aprendiendo de esta posibilidad de enfrentar rivales de altísimo nivel. A algunos se les ha venido llamando y eso es lo que esperemos que empiece a suceder”, expresó.

Exjugador del Real Madrid estaría cerca de dirigir al Tri

Sobre el tema del entrenador para el Tri, el directivo confesó que hasta diciembre cerrarán las negociaciones, pero que hasta ahora todo va “caminando, no puedo decir nada más”, esto debido a la pregunta sobre la posible llegada de Gerardo “Tata” Martino. Lo que sí negó que Quique Sánchez Flores sea opción para ocupar el banquillo nacional.