Chica en Florida rompe la barrera de género lanzando un pase de TD

Cada vez es más recurrente que las mujeres vayan tumbando cualquier barrera que les impide desarrollarse en el mundo del deporte, un ejemplo de ello es Holly Neher, quien se...

Cada vez es más recurrente que las mujeres vayan tumbando cualquier barrera que les impide desarrollarse en el mundo del deporte, un ejemplo de ello es Holly Neher, quien se convirtió en la primera fémina en lanzar un pase de touchdown en la historia de su secundaria y posiblemente de todo el estado de Florida.

Con apenas 16 años, Neher de la Hills High School en South Florida lanzó un pase de 42 yardas el jueves pasado en el cuarto cuarto, sin embargo su equipo perdió 21-7 contra la Hallandale High School. 

 

“Comencé a saltar. Mis compañeros comenzaron a saltar también”, dijo Holly a la ABC News. “Los coaches estaban gritando en las laterales . Todos comenzaron a golpearme en el casco”.

Holly es la única mujer en el equipo de su escuela de 50 elementos, siendo este partido pasado su debut consiguiendo el pase de anotación en su primer intento con el balón en las manos. 

La Florida High School Athletic Associate (FHSAA) no pudo confirmar a la ABC que sea la primera mujer en secundaria en lanzar un pase de anotación, sin embargo es muy probable. Lo que aseguraron los elementos del equipo es que es la segunda mujer en jugar futbol en 51 años de historia de su escuela.

Antes de jugar con varones, Holly fue parte del futbol bandera por dos años en Hollywood. “Quería continuar en el deporte por eso lo intenté con el equipo, sabía de lo que era capaz”, declaró la jugadora.

La quarterback dejó un mensaje a todos los chicos que la vieron romper la barrera de género: “Espero que ellos hayan visto lo pequeña que soy y que no importa color, raza, tamaño, género, tú puedes hacer lo que desees”. 

Se espera que cada vez más jugadoras aparezcan en los emparrillados de las secundarias en Estados Unidos y quizá algún día a nivel colegial o profesional.

Publicidad