Chen Ruolin, la reina de la piscina, se despide por lesión

Cuando un deportista llega a la élite, su retirada no se da de un día a otro, claro ejemplo es Francesco Totti o Sebastián Abreú, que a los 40 años siguen...

Cuando un deportista llega a la élite, su retirada no se da de un día a otro, claro ejemplo es Francesco Totti o Sebastián Abreú, que a los 40 años siguen jugando al futbol. Sin embargo, las lesiones pueden cortar el camino de un atleta, tal y como lo está viviendo la clavadista Chen Ruolin.

Ruolin apenas tiene 23 años y ha decidido dejar atrás su carrera como deportista de alto rendimiento, pues nunca no pudo superar una lesión en el cuello. Pese a su corta edad, Chen ha brillado en su especialidad, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, desde la plataforma. Además, en Río 2016 y la propia justa londinense, se alzó en lo más alto del podio en clavados sincronizados, dejando un historial sorprendente.

“Siento no poder seguir saltando debido a la lesión ya que el trampolín me ha dado mucho, me ha hecho una mejor persona”, fueron las palabras de la ahora retirada.

Ruolin fue partícipe del equipo de su país desde los 11 años y, aunque tenía mucho camino aún por recorrer, su carrera ha tenido uno de los desenlaces que ningún deportista quisiera.

Publicidad