Chelito Delgado regresa a Cruz Azul

El Chelito Delgado viajó a la Ciudad de México para jugar el partido de leyendas entre el Cruz Azul y el América.
(Imagen: Captura)

No es broma aficionados celestes, el Chelito Delgado regresa a Cruz Azul tras 10 años de ausencia. El volante argentino llegó esta mañana a la Ciudad de México para volver a la que fue su casa por un lustro. El futbolista volverá a pisar la cancha del Estadio Azul, en el partido en el que la Máquina recibirá a las Águilas del América el próximo sábado 8 de septiembre.

Dicho encuentro es el organizado para las leyendas de cada club. A su llegada a México, el Chelito Delgado no escondió la emoción que siente por regresar al estadio donde mejor nivel demostró y el que lo llevó a Europa tras ser ídolo con los cementeros.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en México. Como siempre digo, soy un agradecido a ustedes y al futbol mexicano”, dijo César Delgado.

El paso de César Delgado por Cruz Azul fue tan bueno que sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por la Selección de Argentina para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En aquella ocasión, la Albiceleste se colgó la medalla de oro. Por esa razón, el Estadio Azul es un lugar importante para el futbolista y se dijo triste de que ahora la Máquina juegue en territorio enemigo.

El Chelito Delgado festejando un gol con Cruz Azul. (Imagen: Mexsport)

El argentino también espera que no desaparezca el inmueble capitalino, el cual tratará de aprovechar al máximo el próximo sábado.

“Esperemos que no (desaparición del Azul), todavía está así que esperemos que no. Es raro porque es un estadio con mucha historia y muy lindo; me ha tocado vivir lindos momentos”, expresó.

El Chelito Delgado conoce prefectamente lo que es jugar un Clásico Joven. Para el sudamericano será especial reencontrarse con los compañeros a los enfrentó en su momento. Si alguien sabe los que marcarle gol al América ese es el argentino, quien en el Torneo Apertura 2013 los vacunó con una anotación dentro del área.

Actualmente, el Cruz Azul marcha como líder invicto del Torneo Apertura 2018. El gran momento que viven con Pedro Caixinha al mando hace que el Chelito Delgado presuma al club desde su natal Argentina.

“Sigo al futbol mexicano y a Cruz Azul, me pone muy contento de que esté arriba. Habló con algunos compañeros que tengo como Caraglio, Montoya y Domínguez. Están muy contentos y esperemos que sigan en lo alto, clasifiquen y después peleen el campeonato”, comentó.

Actualmente, el Chelito Delgado juega para el Club Atlético Central Córdoba, de la Tercera División argentina.

Publicidad