Suspensión ejemplar al Chelís por agredir al árbitro

El Chelís fue suspendido por agredir al árbitro y no estará en el banquillo de Las Vegas Lights durante siete juegos.

A finales del año pasado nos enteramos que el popular José Luis Sánchez Solá volvería a las canchas luego de un polémico paso por la televisión en la que fungió como comentarista y analista de futbol. El equipo que fichó al Chelís fue las Las Vegas Lights FC, equipo que pertenece a la United Soccer League, algo así como la tercera división estadounidense.

El novel club, que fue fundado en agosto de 2017, puso toda su confianza en el entrenador mexicano y desde el primer momento lo dejó hacer y deshacer, tanto que sin empacho alguno, Sánchez Solá declaró que tendría una base de puros mexicanos. Tanto así que en el primer partido salió al campo de juego con seis mexicanos: Joel Huiqui, Miguel Garduño, Isaac Díaz, Juan Calderón, Gerardo Lugo y Marcelo Alatorre.

Lee más: Chelís ya debutó en el banquillo de Las Vegas Lights FC

En sus primeros meses de José Luis solo hemos recibido noticias como la de que su equipo sería uno de los primeros en ser patrocinado por una tienda que vende marihuana o que fue suspendido siete juegos por haber agredido al árbitro.

Sí, la USL emitió un comunicado en el que asegura que el extécnico de Puebla, Venados, Veracruz y otros equipos, agredió al árbitro al terminar el encuentro.

“El director técnico de Las Vegas Lights FC, José Luis Sánchez Solá, ha sido suspendido siete juegos por asalto arbitral después del juego del viernes pasado contra el San Antonio FC, durante el cual hizo contacto físico con un árbitro oficial”.

Lee más: Equipo del Chelís es patrocinado por tienda de marihuana

Las Vegas perdió 1-3 en el juego que se disputó el pasado 27 de abril y nosotros, que nos dimos a la tarea de ver todo el partido, no encontramos nada extraño, bueno sí: el árbitro agregó nueve minutos. Pero fuera de eso vimos a Solá muy tranquilo, aunque hubo un par de conatos de bronca y los locales terminaron el encuentro con un hombre menos, el mexicano Christian Torres.

La sanción del técnico culminará hasta el 16 de junio. Por ahora Las Vegas Lights FC marcha en el décimo lugar de la conferencia oeste y al parecer seguirán los malos resultados mientras el Chelís no esté en el banquillo.