Checo Pérez correría con un viejo conocido

Directivo confirmó el interés de regresar al piloto de la Fórmula 1 Checo Pérez a McLaren
(Crédito cortesía)

Este sábado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, confirmó su interés por regresar al piloto mexicano Sergio Pérez a su equipo para la temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando”, confesó el directivo durante una rueda de prensa en el Gran Premio de Italia.

Asimismo afirmó que “no hemos firmado con nadie y tengo entendido que es una situación con varias titularidades en curso, no estoy seguro de quién ha firmado con quién. Pero Pérez es alguien con quien hemos tenido conversaciones, aunque no hemos firmado nada con nadie”.

Checo corrió una sola temporada con McLaren en el 2013, con resultados poco exitosos. Problemas con el coche y el equipo, además de la presión de sustituir a Lewis Hamilton, fueron elementos que llevaron al mexicano a correr con demasiadas complicaciones. “Fue una gran lección, es algo que me ayudó a convertirme en el piloto y la persona que soy ahora”, afirmó el mexicano durante una entrevista en el 2016.

Durante esta estadía, Brown no estaba al frente del equipo, sin embargo, desde su llegado mucho ha cambiado Woking. Y así como analizan la llegada de sus pilotos, se preparan con el resto del equipo. “Estamos negociando con mucha gente para fortalecer nuestro departamento técnico”, aseguró el directivo.

Acerca de su regreso, Pérez no ha querido dar declaración alguna: “Sé lo que haré y estoy feliz con eso. Espero que pronto estemos en posición para comunicarlo porque quiero deshacerme de estas preguntas. Es solo cuestión de tiempo para que confirmemos las cosas”.

Por ahora, la escudería británica tiene en el limbo el destino del holandés Stoffel Vandoorne, y por otro lado reemplazará al bicampeón mundial (2005 y 2006) Fernando Alonso con el recién contratado Carlos Sainz, quien actualmente corre con Renault. Otros de los candidatos que suenan para equipar a McLaren es el francés Esteban Ocon y el británico Lando Norris, quien esta semana probará con ellos, afirmó Brown: “Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa-Francochamps. Estamos muy contentos con su progresión”.

Publicidad