Muchos dicen que “no hay peor enemigo de un mexicano, que otro mexicano”, pero este martes Julio César Chávez Jr. se encargó de demostrar que esto no es cierto; además de hablar sobre sus dificultades para disciplinarse y detalles sobre su próxima pelea.

Ya habría fecha para revancha entre Julio César Chávez Jr. y Maravilla Martínez

Tras aceptar: “Hasta ahorita es mejor que yo, ha hecho más que yo en el boxeo, mi carrera ha sido más mal llevada que la de él”, aplaudió a Saúl “Canelo” Álvarez por el contrato millonario que recién firmó, para convertirse en el deportista mejor pagado de la historia.

“Quiero felicitar a Canelo por lo que hizo. Lógicamente Mayweather gana más, pero para México es algo grande lo que hizo, porque está demostrando el valor que el boxeador mexicano tiene y muchas veces la gente hace menos. Si alguien está contento de que a Canelo le fue bien en el contrato soy yo, soy el más contento de que le siga yendo bien, nada más que no se enfrente en las 168 conmigo porque le voy a intentar pegar, pero me da mucho gusto, que bueno que le vaya lo mejor que se pueda”, dijo el boxeador según ESPN.

Chávez Jr. confesó que tiene una cita este 1 de diciembre con Alfredo “Perro” Angulo, y dejó abierta la posibilidad de enfrentarse en enero a Sergio Martínez. Sin embargo, se sinceró sobre lo difícil que es ir contra él mismo y no contra las críticas.

“No hago esto por nadie más, lo hago porque me gusta, me volvió a gustar, lo estoy haciendo con ganas, no porque digan que soy vago, que no da el peso, que siempre está gordo, que no entrena bien, toma mucho, usa drogas, es marihuano, no, soy una persona limpia que le está echando ganas a la vida, que quiero ser campeón del mundo y sé que tengo muchas cualidades y quiero demostrarlas con hechos porque las palabras ya no sirven de nada.

“Es un reto en contra mía de poder quitar esos malos hábitos, esas cosas que no son de un deportista, yo sé que no me he desarrollado en el boxeo como puedo, porque sé que puedo ser el mejor, pero se necesitan muchas ganas y sacrificio, cosas que no he estado dispuesto a hacerlas, siempre digo: ‘mañana, al rato'”, aseguró.