El romance de Charlyn Corral con el gol continúa. La delantera mexicana se despachó con tres goles en esta jornada de la Liga Iberdrola. El Levante está recuperando el mejor nivel de su goleadora y sigue con su buen paso en la liga de futbol femenil de España.

Marcas deportivas ignoran a la mejor futbolista mexicana

En partido correspondiente a la fecha nueve de la Liga Femenil de Futbol de España, o Liga Iberdrola, Charlyn Corral colaboró con tres goles en el aplastante triunfo de 7-0 que logró el Levante sobre el Málaga, donde milita la también mexicana, Natalia Gómez-Junco. Las autoras de los goles fueron Jéssica Silva al minuto 10, Corral a los 22, 55 y 79, María Alharilla a los 73 y 81, así  Sonia Bermúdez, a los 73.

Con este resultado, el Levante llegó a 20 unidades para ocupar el tercer sitio de la clasificación, que lidera el Atlético de Madrid con 24 puntos, seguidas por el Barcelona con 23. Mientras que el Málaga se quedó con 10 unidades, en el undécimo escalón.

Charlyn Corral, Liga Iberdrola, Levante, Málaga Los Pleyers

Charlyn Corral fue una pesadilla para el Málaga (Imagen: Twitter)

Charlyn Corral apostó por continuar en el Levante una temporada más, a pesar de las tentadoras ofertas que tuvo para dejar a la escuadra granota tras ser la máxima goleadora de la Liga Iberdrola la temporada pasada. La goleadora mexicana quería seguir con el equipo de la ciudad de Valencia, ya que se reforzó buscando ser más competitivo.

Charlyn Corral, Liga Iberdrola, Levante, Málaga Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Le ha costado el proceso de adaptación a jugar con compañía en punta —la temporada pasada era la referente del ataque—, pero cada jornada que pasa se entiende mejor con Soni, uno de los fichajes estrella del Levante. Y eso se está traduciendo en goles de Charlyn.

Corral nos esta recordando cada vez más a la Pichichi de la temporada pasada y su nivel sigue subiendo con cada partido que disputa. Ya está emaptada en el primer lugar de la tabla de goleadoras. Junto con Jenni Hermoso (delantera del Atlético de Madrid), suma 7 anotaciones.  Por parte, Natalia Gómez-Junco, mediocampista del Málaga, inició el juego pero salió de cambio al minuto 67 ya nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Charlyn Corral anota el mejor del 2017 de la Liga Iberdrola

El siguiente partido del Levante será a media semana, cuando visite al Granadilla Tenerife, mientras que el Málaga volverá a casa para recibir al Sevilla.