Charlyn Corral hace un histórico póker de goles con el Levante

“El gol es el orgasmo del futbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna”. Eduardo Galeano (1940-2015), uno de los escritores más prolíficos...

“El gol es el orgasmo del futbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna”. Eduardo Galeano (1940-2015), uno de los escritores más prolíficos con respecto al futbol, no podría estar equivocado.

Y es que la sequía de goles no es exclusiva del futbol mexicano, a nivel mundial sufrimos de agostamiento del ingrediente principal del deporte más popular del mundo. Por eso, cuando un futbolista comienza a salirse de la media y sobresale con anotaciones volteamos a verlo de inmediato.

Hoy despertamos con Charlyn Corral y su primer póker de goles en España. La mexicana ha dado muestras de muy buen futbol y ha estado en boca de todos desde hace un par de años, cuando llegó al Levante de la Primera División Femenina de España.

El día de hoy fue el debut de Joaquín “Kino” García y necesitaba de la complicidad de sus jugadoras en la visita al Espanyol de Barcelona. Charlyn le demostró su apoyo al técnico en el minuto 4, 16, 56 y 80. Las Granotas marchan en la posición número siete con 29 puntos a 22 del Atlético de Madrid, el líder de la competencia.

Charlyn Corral no solo ha derrumbado las críticas sobre que las mujeres no saben jugar futbol, sino que también ha lidiado con su aspecto físico, en especial su peso. Pero aún y con todo eso a cuestas Charlyn no sabe hacer otra cosa más que triunfar.

En su primera temporada en el futbol español, con el Levante, anotó 22 goles; en la segunda 20 y en esta, la tercera, ya lleva 19 en 20 partidos con lo que se ha colocado en la primera posición de la tabla de goleo con una ventaja de cuatro tantos con respecto a su más cercana perseguidora, María Paz Vilas Dono, jugadora del Valencia.

Con este histórico póker, Corral se afianza como una de las deportistas mexicanas más exitosas de la historia. A sus 26 años ha logrado lo que nadie y dice que en unos tres años, si el cuerpo le aguanta, vendrá a derrochar su talento a la novel Liga MX Femenil. No cabe duda que con estas actuaciones, Charlyn llegará embalada al Mundial Femenil de Francia 2019.

 

 

Publicidad