Sabemos que el trato que recibe el futbol varonil es diferente al del futbol femenil. Uno de los casos en donde más se puede apreciar esta diferencia es con los patrocinadores. Las marcas deportivas -o en general- no voltean casi hacia las futbolistas. Tal como lo denunció Charlyn Corral, la mejor futbolista mexicana de la actualidad.

Charlyn Corral logra récord histórico con el Levante Femenino

Charlyn Corral ha tenido una carrera exitosa en la Liga Iberdrola. Fue la pichichi con 24 anotaciones y consolidándose como la mejor futbolista mexicana, tanto en el extranjero como en México. La delantera milita en el Levante UD Femenino y aunque toda su carrera pueda parecer color rosa, la seleccionada nacional carece de un patrocinadora como otras futbolistas, como la mexicana Nayeli Rangel. Esto no sucede con futbolistas como las estadounidenses Alex Morgan y Carli Lloyd con Nike, las españolas Vero Boquete, Jenni Hermoso y Virginia Torrecilla con Adidas.

“Suena un poco curioso por todo lo que he hecho este año, pues no tengo. Se me hace muy triste. Es una tontería que no quieran apostar más por nosotras que estamos representando a un país, suena un poco ilógico. Muchos patrocinadores no tienen el interés por falta de información, no se meten a ver qué hemos logrado, qué hacemos”, dijo Charlyn Corral en una entrevista al diario El País.

Charlyn Corral, Futbol Femenil, Patrocinadores, Marcas

(Imagen: Twitter)

Charlyn Corral confesó que los sueldos para las futbolistas es mucho más bajo que la de los hombres. Cuenta que ella fue testigo de muchas compañeras de profesión que dejaron el sueño de las canchas por escuelas o trabajos más estables y mejor remunerados.

“Tristemente hubo muchas generaciones perdidas de jugadoras que tenían muchísimo talento, pero que sí tuvieron que decidir seguir en la escuela o meterse a trabajar porque no había posibilidades. Sí era difícil ser constante, mantenerte en ritmo”, explicó Charlyn Corral.

Futbolistas mexicanas hacen historia en España

Charlyn Corral sentenció: “Muchos patrocinadores no tienen el interés por falta de información, no se meten a ver qué hemos logrado, qué hacemos. También por falta de creatividad, creo que en el fútbol femenino y con las futbolistas se pueden hacer muchísimas más cosas para promocionar la marca o simplemente por no intentar. Las marcas deben ser más valientes e innovar. En ese sentido las marcas no se arriesgan.”

Charlyn Corral, Futbol Femenil, Patrocinadores, Marcas

(Imagen: Twitter)

Por lo que Charlyn Corral reveló que hasta los 23 años, cuando fue a Finlandia, comenzó a percibir un sueldo que le daba posibilidad de vivir al día, sin poder imaginar en tener un ahorro. Ahora, es la goleadora del Levante, pero sus logros parecen seguir sin ser reconocidos en el ámbito del marketing y la publicidad en México.