Chargers cambia de sede, Los Angeles con los brazos abiertos

Y así sin un “besito” ni nada, los Chargers dejarán su sede y con las manos vacías a sus aficionados de San Diego para convertirse a partir del kickoff de...

Y así sin un “besito” ni nada, los Chargers dejarán su sede y con las manos vacías a sus aficionados de San Diego para convertirse a partir del kickoff de este año en Los Angeles Chargers.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el equipo propiedad de Dean Spanos, anunció el movimiento y agradecieron a la ciudad de San Diego que fue su hogar por 56 años.

 

Los Chargers ya tuvieron como sede la ciudad angelina en 1960, primera temporada de la franquicia.

No será la primera vez que Los Angeles reciba a dos equipos de la NFL, entre 1982 y 1994 los Rams y Raiders compartieron la ciudad.

Para que el movimiento se diera, el equipo propuso un plan de 1.8 mil millones de dólares, además de que tendrán que construir las instalaciones de prácticas con un valor aproximado de 10 MDD. Durante la campaña 2017, los Chargers estarán jugando en el Rose Bowl, con capacidad para 100 mil personas, y el StabHub, esto mientras su nuevo estadio en Inglewood queda listo para 2019.

En cuanto al nombre no se cierra la posibilidad de cambiarlo, aunque el dueño registró la marca de Los Angeles Chargers en 2016. Según el reglamento de la NFL se le permite a las franquicias cambiar de uniformes cada 5 años y los Chargers lo hicieron en 2012, por lo que está seguro que este año lo terminen con la misma identidad.

Publicidad