El Chapecoense logra otro milagro y califica de último minuto a la Copa Libertadores

Apenas hace una semana se cumplió un año de la tragedia que cimbró al mundo del futbol y hoy, los protagonistas de aquella cruel historia se levantan de las cenizas....

Apenas hace una semana se cumplió un año de la tragedia que cimbró al mundo del futbol y hoy, los protagonistas de aquella cruel historia se levantan de las cenizas. El Chapecoense amarró en el último minuto su calificación a la Copa Libertadores.

La historia del club brasileño no ha dejado de parecer un guion cinematográfico. En la última fecha del Brasileirao, en el último minuto del partido en contra del Coritiba alcanzaron el último lugar para asistir al torneo de clubes más importante de Latinoamérica.

El Huracán del Oeste quedó octavo del torneo local y aunque los brasileños sólo cuentan con 7 lugares para la competición, el Chapeco se coló. El Gremio, que culminó el torneo local en tercero, se clasificó directo debido a que es el actual campeón y su lugar fue ocupado por los milagrosos verdes que semanas atrás luchaban por no descender.

Túlio Melo se encargó, al minuto 94, de realizar el milagro. No cabe duda que a pesar de todas las adversidades el 2017 ha sido un año redondo para los brasileños que han demostrado que supieron levantarse a pesar del apoyo de muchas instituciones y jugadores que nunca llegó.

Durante la celebración del pase al torneo continental participaron Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los jugadores que sobrevivieron a la tragedia de aquel 28 de noviembre.

Publicidad