La Champions League está a un día de arrancar en su temporada 2018-2019, y todos estamos a la expectativa de lo que nos traerá la edición 63 de la Copa de Europa o la 26 desde que se llama Champions League. Por lo visto hasta el momento en este arranque de campaña, el mercado de verano y los fichajes, les dejamos los equipos que parten como favoritos para llevarse la Orejona en la gran final del 1 de junio de 2019 que se disputará en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Estos son los Grupos de la Champions League 2018-2019

Manchester City

Champions League, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Favoritos

(Imagen: Getty Images)

Cuando el jeque compró al Manchester City, la apuesta era consolidarse en Inglaterra para después buscar la primera Champions League de la historia, conscientes de la reputación y el caché que tiene la máxima competencia de clubes de todo el mundo. Y ese es un pendiente que tienen los citizens.

El equipo de Pep Guardiola se coronó campeón de la Premier League rompiendo una buena cantidad de récords como, más puntos (100), más puntos de visita (50), más triunfos (32), más triunfos de visita (16), mas goles (106), más triunfos consecutivos, mejor diferencia de goles (+79), entre otros. Números que nos indican que el City está listo para dar el salto a la gloria europea y llevarse la Champions League. Su grupo es bastante accesible (Olympique Lyon, Hoffenheim y Shaktar Donestk)

Los Citizens no perdieron ningún jugador clave y se reforzaron con un futbolista de la categoría de Riyad Mahrez. Son un equipo con un once inicial poderoso, con profundidad en la banca y con un entrenador que tiene una deuda con esta competencia. Es el momento de Pep Guardiola para trascender en Champions League, hacer historia y lograr los resultados que se esperan en Europa para una de las mejores plantillas de todo el continente.

Juventus

Champions League, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Favoritos

(Imagen: Getty Images)

La Vecchia Signora ha dominado a placer el calcio y la Serie A. Los bianconeri han ganado el scudetto siete veces de manera consecutiva. Sus rivales apenas les han hecho sombra por lo que su objetivo es por fin levantar la tercera Champions League en su historia. Para ello, contrataron a Mr. Champions, a Cristiano Ronaldo.

La Juventus es el equipo que tiene más finales perdidas de Champions League y desde 1996 no han levantado la Orejona. La intención de Max Allegri y los suyos es por fin quitarse esa losa de derrotas de encima y finalmente trascender. Es por eso que apostaron fuerte por Cristiano Ronaldo, reforzaron su media cancha con Emre Can, la defensa con Joao Cancelo y la portería con Mattia Perin.

A pesar de que su grupo no es para nada sencillo (comparten el sector H con el Manchester United, Valencia y Young Boys), son los favoritos para llevarse el primer lugar y llegar hasta el partido final en el Wanda Metropolitano en Madrid. Sus posibilidades dependerán de que Cristiano Ronaldo siga su romance con la Champions League.

Barcelona

Champions League, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, FavoritosChampions League, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Favoritos

(Imagen: Getty Images)

Una de las grandes deudas de Barça de la era Messi es no haber ganado más Champions League. El Barcelona ha visto como su acérrimo rival ha ganado tres consecutivas, mientras que ellos no han logrado superar los cuartos de final.  Así que la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha invertido fuerte en traer refuerzos que realmente aporten al equipo y no sean petardos como André Gomes.

Arturo Vidal, Artur, Lenglet y Malcom son los nombres que aportan profundidad, versatilidad y opciones a los dirigidos por Ernesto Valverde. Eso sí, Leo Messi tendrá que dar un paso al frente en la Champions League y demostrar porque lleva la banda de capitán. Los culés están en un grupo complicado (Tottenham, Inter y PSV) que servirá de medidor para observar que tan bien se acoplan los refuerzos y si son capaces de dar un paso al frente cuando Leo Messi no salga inspirado.

Real Madrid

Champions League, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Favoritos

(Imagen: Getty Images)

A pesar de haber perdido a Cristiano Ronaldo y no haber hecho ninguna contratación multimillonaria (Vinicius, Álvaro Odriozola, Thibaut Courtois y Mariano Diaz) nunca se debe de descartar al Real Madrid. Cuando se habla de Champions League, los Merengues son casi un sinónimo de la Orejona. No por nada han ganado 13 y llevan 3 de manera consecutiva.

El Real Madrid es un equipo al que siempre hay que considerar entre los favoritos por su historia, su prosapia y su grandeza. Julen Lopetegui tiene el gran reto de trascender sin Cristiano y de recuperar las mejores versiones de Gareth Bale y Karim Benzema, para que con sus goles haga olvidar al astro portugués. En fase de grupos se verán las caras con la Roma, Viktoria Pilzen y CKSA de Moscú. Un grupo asequible que les permite ir en la defensa de su título en la búsqueda de la 14.

México y Latinoamérica podrá ver la Champions League en vivo gracias a Facebook

PSG / Liverpool

Champions League, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Favoritos

(Imagen: Getty Images)

El PSG es un eterno aspirante que no termina por se candidato serio. A pesar de contar con figuras del calibre de Neymar, Cavani, Di María, Draxler y Mbappé, lo parisinos no han pisado ni una semifinal. Sin embargo, ahora tienen un entrenador como Thomas Tuchel. El alemán hizo un gran trabajo con el Borussia Dortmund, con un futbol ofensivo y flexible en su parado táctico. Buscará por fin trascender con el PSG en la Champions League, tras años de fracaso.

Tras haber perdido la final de Kiev contra el Real Madrid, el Liverpool dio señales de haber vuelto por sus fueras a la Champions League. Los Reds han arrancado con todo la temporada. Van invictos y han encontrado el balance entre la defensa y el ataque que les permite ser un equipo aún más temible. Allison llegó a reforzar la portería, Shaqiri a ser un revulsivo desde el banquillo y Keita a aportar músculo y clase al medio campo.