Lo que debes saber previo al inicio de la Champions League

Conoce a los jugadores a seguir, los grandes favoritos y los mejores encuentros para la Fase de Grupos de la Champions League 2019/2020.
El Liverpool busca defender su título (Foto: Getty)

Este martes arranca la mejor competición de futbol a nivel clubes. 32 equipos pelearán por la gloria de levantar la orejona. Si uno pregunta todo club quisiera tener una en sus vitrinas.

Te recomendamos: ¡Comienza su grandeza! Edson marca su primer gol con el Ajax que sabe a Champions [VIDEO]

Y tras festejar las fiestas patrias en México, la Champions League abre el telón con el arranque de la fase de grupos, donde además de noches mágicas habrá duelos interesantes, jugadores a seguir y por supuesto los grandes favoritos a llevarse el trofeo. Y para que tengas todo listo, acá te mostramos la mejor previa de la justa.

Para que estos equipos pudieran disputar la fase de grupos de la Champions debieron haber quedado en los primeros lugares de sus respectivas ligas. Las de mayor renombre (LaLiga, Ligue 1, Premier League, Bundesliga y Serie A) tienen más representantes; luego sigue la Eredivisie y más atrás competiciones como la austriaca, polaca o belga que tienen que debatirse en una fase previa para avanzar.

Calendario

Como ya lo dijimos anteriormente, los mexicanos serán una parte fundamental de esta Champions League. Edson Álvarez, Héctor Herrera e Hirving Lozano tratarán de sobresalir en la justa europea.

De septiembre a diciembre se jugará la Fase de Grupos. Su inicio será este 17 de septiembre con el Inter vs Slavia Praga y el Lyon vs Zenit. La última fecha será el 11 de último mes con los enfrentamientos Bayer Leverkusen vs Juventus, PSG vs GalatasarayOlympiacos vs Estrella Roja y Bayern Múnich vs Tottenham.

Acá te dejamos el calendario completo.

Duelos imperdibles

El Napoli vs Liverpool y el Chelsea vs Valencia son los grandes platillos para este martes. También, el Borussia Dortmund vs Barcelona engalanan el inicio de la Champions League.

Un día después, el PSG recibirá al Real Madrid de Zidane y el Atlético de Madrid hará lo propio con la Juventus.

Jornada 2

Tottenham vs Bayern Múnich 1/10/2019

Juventus vs Leverkusen 1/10/2019

Lille vs Chelsea 2/10/2019

Barcelona vs Inter 2/10/2019

RB Leipzig vs Lyon 2/10/2019

Jornada 3

Atlético de Madrid vs Leverkusen 22/10/2019

Manchester City vs Atalanta 22/10/2019

Inter vs Dortmund 23/10/2019

Ajax vs Chelsea 23/10/2019

Jornada 4

Chelsea vs Ajax 5/11/2019

Dortmund vs Inter 5/11/2019

Leverkusen vs Atlético de Madrid 6/11/2019

Atalanta vs Manchester City 6/11/2019

Jornada 5

Real Madrid vs PSG 26/11/2019

Juventus vs Atlético de Madrid 26/11/2019

Valencia vs Chelsea 27/11/2019

Barcelona vs Dortmund 27/11/2019

Liverpool vs Napoli 27/11/2019

Jornada 6

Chelsea vs Lille 10/12/2019

Lyon vs RB Leipzig 10/12/2019

Ajax vs Valencia 10/12/2019

Inter vs Barcelona 10/12/2019

Leverkusen vs Juventus 11/12/2019

Bayern vs Tottenham 11/12/2019

Jugadores a seguir

Nombre como Lionel Messi, Eden Hazard, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Mohamed Salah o Neymar siempre venden. Su calidad en esta Champions no debe estar en duda, pero también hay otros nombres poco conocidos y que resultan bastantes interesantes.

Ibrahima Konaté: Central imperial del RB Leipzig que con tan solo 20 años demuestra gran poderío físico y su capacidad para defender en una línea tan alta y con una velocidad tremenda.

Kai Havertz: La gran promesa de Alemania. El volante del Bayer Leverkusen llama a la puerta de los grandes con su gran visión de juego. Cada que toma el balón representa apremiado para el área rival. Por sus pies pasará gran parte del juego de los dirigidos por Peter Bosz.

Moussa Diaby: Un extremo con velocidad y calidad que el PSG dejó ir. Tras una gran temporada de revelación, el ahora jugador de Leverkusen busca llenar el hueco que dejó Julian Brandt. Su versatilidad puede ser letal en esta Champions League.

Donny Van de Beek: Un hombre que vivió a la sombra de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt en el Ajax, pero su gran visión de juego y certeza en los pases serán vitales para que los holandeses reafirmen su gran temporada. Pocos jugadores en la actualidad priorizan al equipo antes que el protagonismo personal; él es uno de ellos. No por nada el Real Madrid quiso ficharle el verano pasado.

Hakim Ziyech: Un futbolista con una habilidad y un toque de balón privilegiado. El marroquí no sólo asiste y marca goles, sino que moldeó su estilo de juego para lo que mejor le convenga a Erik ten Hag en el Ajax.

Victor Osimhen: Delantero nigeriano que acumula cinco goles en las primera cinco fechas de la Ligue 1 con el Lille. Es la nueva joya de Francia y apunta a ser la revelación de este torneo. De su olfato goleador dependen las aspiraciones del conjunto de los Dogos en este torneo.

Yusuf Yazici: El turco desembarcó en Lille para esta temporada. Los franceses quieren ser el caballo negro de la Champions. El gran control de balón de Yazici, su disparo teledirigido, regate y gran toque de balón serán vitales para que Osimhen tenga oportunidades de romper las redes.

Joao Félix: Calidad de sobra con tan solo 19 años. Media punta letal que Simeone busca explotar al máximo. Su nivel de regate es altísimo, al igual que su capacidad para generarse espacios y jugadas en ofensiva. El heredero de Cristiano en Portugal parecer haber llegado.

Timo Werner: Su velocidad, habilidad y definición lo convierten en un delantero letal. Un alemán frío que no le tiene miedo al éxito y que con el Leipzig busca llegar lejos. Un grande espera por él.

Mason Mount: La última joya de la cantera del Chelsea. La llegada de Lampard al banquillo Blue provocó que el joven mediocampista tuviera un rol más importante en el club londinense. En lo que va de la campaña ya suma tres goles en cinco jornadas de la Premier League.

Kingsley Coman: Si las lesiones lo respetan, el extremo francés tiene todo para estar en la élite. No le pide nada a un Mbappé o a un Ousmane Dembélé. Velocidad, regate, toque y certeza definen a un jugador que puede llevar lejos al Bayern Múnich si se lo propone. Y lo mejor es que solo tiene 22 años.

Stefano Sensi: La temporada anterior dejó un grato sabor de boca en el Sassuolo. Antonio Conte lo pidió para comandar el mediocampista del Inter y no ha fallado en este inicio liguero. Suena fácil, pero su gran toque de balón provoca comparaciones con Iniesta y Xavi Hernández, e incluso hay gente que lo ponen por encima de estas dos leyendas.

Jadon Sancho: El hombre del Borussia Dortmund. Un extremo inglés atípico, pues posee una calidad impresionante. Su nivel de certeza es altísimo. Sus centros son letales, sus regates lo hacen imparable y su techo es muy grande.

Duvan Zapata: Ya sea con los pies y de cabeza, el delantero colombiano es letal. Peleó por la Bota de Oro en Italia junto a Cristiano y Quagliarella. Las esperanzas de la afición del Atalanta están puesta en su depredador cafetero.

Raheem Sterling: La generación dorada de Inglaterra empieza a tomar mejor forma. Así como Sancho, el extremo del Manchester City mejoró considerablemente de la mano de Pep Guardiola. Parece que todo lo hace bien. Su golpe de balón, su toma de decisiones. su gran velocidad y su agilidad lo vuelven casi imparable.

Kevin de Bruyne: El cerebro de Pep Guardiola. El belga está en una etapa de consolidación y sin duda es el mejor asistidor de Europa. Balón que toca, balón que termina en oportunidad clara de gol. Ya es hora de que en la Champions pese más.

Roberto Firmino: Un delantero poco común. Solo Benzema está por encima de él, pero lo que ha hecho el brasileño es digno de destacar. Atacante que sirve de apoyo para los extremos y que sacrifica los goles por el bien del equipo. Ya se volvió costumbre ver una genialidad de Firmino en cada partido del Liverpool.

Sadio Mané: El senegalés mejoró mucho gracias a Jürgen Klopp. El alemán potenció lo mejor del extremo pues su único talón de Aquiles para ser de élite era su porcentaje de conversión, el cual parece tendrá su mejor versión esta temporada.

Virgil Van Dijk: Considerado el mejor central del mundo. Pocos se anticipan mejor que él, pocos defensas tienen su gran toque de balón en largos y pocos cuentan con su temple. Y lo más importante, lo demuestra en cada partido de Liverpool que salta a la cancha.

Bernardo Silva: El futuro del Manchester City y de Portugal. Su gran toque de balón, visión y regate lo convierten en un arma letal que Pep Guardiola le saca provecho constantemente. Si de Bruyne no está, no habrá de qué preocuparse en el City, el lusitano cuenta con todo para reemplazarlo.

Dani Olmo: Futbolista español que encontró su mejor nivel en Croacia. El Dinamo Zagreb difícilmente competirá por Octavos de Final, pero sin duda Dani cuenta con el liderazgo para cargar con el equipo.

De Ligt: El central más mencionado en el mercado de fichajes. No llega a los 20 años y ya es escándalo. Marcaje, liderazgo y hasta gol convierten al neerlandés en el gran futuro. La Juventus deberá sacarle provecho ahora que Chiellini estará fuera casi toda la temporada.

Ansu Fati: Dos goles en la Liga de España y solo tiene 16 años. Tiene mejores números que Lionel Messi. Este fin de semana jugó su primer partido como titular y parece que dará de qué hablar esta campaña.

Equipos a vencer

Por más mal que esté, el Real Madrid es el equipo favorito para llevarse la orejona. La vuelta de Zidane fue clave para determinar esto, pero los merengues deberán pasar por encima del actual campeón, el Liverpool, quien de la mano de Klopp aspiran a todo.

El Manchester City cuenta con el mejor plantel de Inglaterra, y probablemente de todo el mundo. Solo falta ver si Pep por fin rompe esa sequía de no poder ganar la Champions desde que salió del Barcelona.

El Barcelona y la Juventus son otros de los favoritos. Por plantel deberían estar pelando cada año, aunque habrá que ver si sus respectivos técnicos tienen la capacidad suficiente para llevarlos a la instancia final.

Y por si te lo perdiste, checa dónde estuvo Miguel Herrera hace una semanas:

Publicidad