¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Heridos y detenidos tras riña entre aficionados en Barcelona [Video]

Reportan heridos a aficionados de Lyon luego de una riña previa al partido frente al Barcelona
Imagen: Twitter

¡Otra vez la pasión excedida mancha al deporte!

Este miércoles se celebró el partido entre el Barcelona y el Lyon, duelo correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, el cual terminó con un marcador de 5-1 con doblete de Lionel Messi al minuto 17, gracias a un penal, y al 78′; mientras que el resto fue de Philippe Coutinho, al 31′; Gerard Piqué, al 81, y Ousmane Dembelé, al 86′. Mientras que el del honor estuvo a cargo de Lucas Tousart al 58′.

Pero esta fiesta de goles estuvo manchada por una riña que se llevó a cabo previo al partido entre cerca de 4 mil 500 aficionados de ambos equipos, donde ya se registraron varios heridos y detenidos.

El problema se registró en el distrito de Sants, alrededor de las 16:40 horas, cerca de la Avenida Madrid y la Rambla Badal de Barcelona, a pesar de que se designó seguridad especial para evitar esta clase de enfrentamientos, sin éxito alguno.

La Guardia Urbana informó que detuvo a cinco personas que presuntamente pertenecen a grupos ultras tanto del club local como del visitante, los cuales están en hospitales para curar heridas que presentaron. Asimismo se dice que otros cinco, pero aficionados del Lyon, fueron rociados con gas pimienta. Uno de ellos tuvo que ser llevado al Hospital Sagrat Cor pues presentaba una herida en la cabeza.

Autoridades de la ciudad ya abrieron una carpeta para encontrar a los culpables de la riña, puesto que ya se tiene el antecedente que en la Ida de los Octavos también hubo acciones parecidas.

El evento se da a menos de dos días de que un grupo de fanáticos del Olympiakos golpearan brutalmente a una seguidora del Panathinaikos en Grecia previo al clásico que se llevará a cabo este domingo.

Después de este pleito, Lyon quedó eliminado de la Champions League, por lo que se preparará para recibir al Montpellier el 17 de marzo, para el duelo correspondiente a la Ligue 1. Por el otro lado, el Barcelona avanzó a los Cuartos de Final de la competencia, pero antes deberá cumplir con la cita que tiene en LaLiga con el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Estadio Benito Villamarín el mismo domingo a las 13:45 horas.