¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué fue de Chamagol, el goleador que revivió al Chavo del 8 sin querer queriendo?

El Chamagol dejó una huella imborrable con el Atlante gracias a sus festejos.
Chamagol logró marcar una época en el futbol mexicano (Foto: Twitter @ComexMasters)

El futbol mexicano ha tenido la fortuna de tener dentro de sus clubes a grandes jugadores, muchos de ellos dejaron una huella imborrable, pero pocos lo hicieron en la magnitud de Sebastián González, mejor conocido en el balompié azteca como el Chamagol, quien su gran capacidad goleadora la supo combinar a la perfección con un carisma increíble, logrando un combo perfecto.

Te recomendamos: Giancarlo Maldonado y Atlante, amor a primera vista con un recuerdo para la historia

Sebastián debutó en su natal Chile con el importante Colo-Colo en 1998, pero no fue hasta 2002 que el Atlante se fijó en él, lo buscó, firmó y trajo a México. Sin saberlo en ese momento, los Potros de Hierro tenían en sus filas a uno de los futbolistas que años después se volvería un verdadero ídolo de la afición azulgrana y un entretenimiento puro en los estadios de todo el futbol mexicano.

Desde el primer torneo con los Potros (Apertura 2002), Sebastián dejó pincelazos de lo que sería capaz y firmó 13 goles, que al paso del tiempo se convertirían en algo habitual en él alrededor de todo México, como en el partido en el que le anotó cinco goles a Jaguares de Chiapas.

Tras tres años y medio en el Atlante, Chamagol se marchó de la institución con 75 goles, que le sirvieron para ser recordado por siempre, y fichó con Tigres, donde comenzó el declive, pues nunca volvió a tener un rendimiento como el que mostró con los Potros.

Tigres, Veracruz, Olimpo (Argentina), Tecos, León, Kinyras Peyias (Chipre), Atlante UTN, Mérida FC, The Strongest (Bolivía), Caracas (Venezuela), Palestino (Chile) y Deportes Temuco (Chile) fueron las playeras que vistió el chileno después de dejar el Atlante hasta que colgó los botines en 2014 de manera definitiva.

La marca de la casa

“Este es el programa número uno de la televisión humorística: el Chavo”, seguro Sebastián se sabía a la perfección dicha frase. Y es que, si en la actualidad se menciona el nombre de González, la mayoría de los aficionados del futbol mexicano (fuera de los atlantistas) lo recuerdan por una cosa: sus festejos, siempre en honor a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Así como algunos futbolistas celebraban con máscaras u otros objetos, Chamagol tenía su propia manera de ensalzar sus anotaciones y era al estilo Chespirito. Sebastián hizo habitual verlo ponerse el gorro que usaba el Chavo del 8, usar el chipote chillón del Chapulín Colorado e incluso ponerse una peluca con el peinado de Doña Florinda, todos ellos personajes creados por Gómez Bolaños.

La cercanía de los personajes de Roberto con la sociedad mexicana, más el gusto que aún generaba en los niños, hizo que Chamagol encontrara una aceptación tremenda en México y se volviera todo un ídolo, más allá de los colores que vistió, razón por la que es recordado de manera entrañable. Por si fuera poco, volvió a poner en el foco las creaciones de Chespirito.

Tras el retiro

Después de jugar su último partido, Chamagol no se alejó del todo de las canchas, pues su presente está ligado directamente. Primero, logró convertirse en un director técnico certificado, aunque realmente su segunda carrera la ha desarrollado en los medios de comunicación, donde es comentarista de partidos en su natal Chile, donde comenzó todo.

Hasta la fecha, Sebastián sigue muy ligado al Atlante y el cuadro azulgrana a él, pues no pierde la oportunidad de felicitarlo en su cumpleaños. De hecho, hace unas cuantas horas, el equipo subió a sus redes un video de Chama, en el cual llama a toda la afición a cuidarse por el gran problema que representa el coronavirus.

¿Cómo olvidar a Chamagol, cierto?

Te recomendamos: