¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Inexperiencia frenó llegada de Chaco Giménez a Cruz Azul

El Chaco Giménez estuvo en los planes de Cruz Azul para encabezar el proyecto de Director Deportivo
Redacción Los Pleyers
Cruz Azul pudo tener de regreso a su máximo exponente de la última década. (Foto: Getty)

Pasaron los años y su nivel fue a la baja. El amor que la gente de Cruz Azul le tiene al Chaco Giménez se ve reflejado en cada comentario que se puede leer en redes sociales. El cariño sigue presente, a pesar de que su máximo referente en los últimos años no logró levantar el título de Liga MX.

Te recomendamos: Chaco Giménez podría ser el sustituto de Ricardo Peláez en Cruz Azul

Su retiro fue con el Pachuca; posteriormente vino su etapa como comentarista deportivo. Y aunque con los Tuzos ganó cosas importantes, Christian siente un lazo más especial por La Máquina. Ya fuera de las canchas, el argentino fue noticia al rumorarse que podría ocupar el puesto de Director Deportivo que dejó vacante Ricardo Peláez.

Tras varios dimes y diretes, el exjugador tuvo una entrevista con el diario Récord, donde reveló su ilusión por formar parte del proyecto Celeste.

“Yo me sigo, preparando, sí hubo un acercamiento, la realidad es esa, yo me sigo preparando, creo que es algo que no es fácil, pero tampoco fue fácil para los directores deportivos que han pasado en el club. Muchas veces se habla de la experiencia, pero hubo directores deportivos con experiencia y no ha pasado nada”, externó el Chaco Giménez.

Entre las pláticas que hubo con la directiva, Christian dejó en claro los objetivos que debía tener Cruz Azul para salir de la mala racha. Uno de ellos era el de generar una identidad en el plantel.

“Siento que hoy debes apuntar a que el objetivo principal tiene que ser el salir campeón, los perfiles de entrenadores en su momento son diferentes, cada director deportivo viene con diferentes perfiles de entrenador, creo que se tiene que generar el perfil de entrenador con la identidad y sentido de pertenencia que le puede generar mucho al club, me entusiasmé mucho, pero creo que no era el momento, la gente que tiene que tomar decisiones las toma de otra manera o busca otra cosa. Soy un hombre muy dichoso de estar en Fox, esa es la realidad, soy una persona que aprovecha lo que me ha dado México, esto no se acaba, yo quiero seguir aprendiendo en Fox Sports”, confesó.

Mientras su momento llega, el Chaco Giménez seguirá preparándose para algún día formar parte de la directiva de un club.

Y por si te lo perdiste, así es como se vive una Final de Tercera División: