César Romero, delantero mexicano nacido en San Diego, California, y ex jugador de las Chivas, continuará su aventura europea jugando una de las competiciones más importantes a nivel de clubes como lo es la Europa League con su actual equipo, el Alashkert de Armenia.

Romero, disputará este jueves el encuentro de ida de la segunda fase clasificatoria para el torneo, en donde se medirán ante el Sutjeska de Montenegro, para alcanzar uno de los 36 boletos disponibles para la siguiente fase de la competencia, la cual es el último filtro previo a la Fase de Grupos del certamen en la temporada 2018-19.

El PSV iría tras Erick Gutiérrez este verano

El atacante de 28 años podría ser el quinto mexicano que tendrá acción en este torneo continental, pues Andrés Guardado con el Betis, Miguel Layún con el Villarreal, además de Marco Fabián y Carlos Salcedo con el Eintracht Frankfurt están ya calificados para la fase de grupos y podrían tener minutos dentro del torneo cuando de arranque en las próximas semanas.

Pero, a todo esto ¿Quién es César Romero y cómo es que nadie habla de él pese a estar en Europa?

Tuca Ferretti no descarta volver a dirigir a la Selección Mexicana

Romero Zamora inició su carrera en las fuerzas básicas de Tigres, en donde tuvo participación tanto con la Sub-15, como la Sub-17. Pese a su breve paso por la cantera felina, el ariete despertó interés por parte de equipos Europeos, y fue el TSG Thannhausen de la quinta división de Alemania quien terminó por apostar por el juvenil mexicano.

Tras debutar en 2008 con la escuadra alemana, y haber permanecido dos años en la institución, en el Draft del Ascenso MX 2011, Murciélagos de Guamuchil llegó a un acuerdo para traer al jugador de vuelta a México y darle un contrato por tres años para reforzar la ofensiva del equipo. Apenas una temporada después de haber vuelto, la escuadra sinaloense decidió mandarlo cedido a Chivas USA por un año.

César Romero, Chivas, Europa League, Alashkert

(Imagen: Twitter)

Tras cumplir ese año con Chivas USA, y a pesar del interés de la escuadra norteamericana por hacerse de sus servicios de forma permanente, el club armenio FC Pyunik Ereván fue quien se quedó con el fichaje del jugador, y fue en esa etapa en donde tuvo los momentos más destacados de su carrera, pues consiguió ganar un doblete con el Ereván y además fue el campeón de goleo del equipo con 21 anotaciones en la temporada 2014-15.

César Romero, Chivas, Europa League, Alashkert

(Imagen: Twitter)

A finales de 2015, CEO de Grupo Omnilife Chivas, José Luis Higuera, declaró que el Guadalajara iba a fichar a un delantero que estaba en Europa, e incluso a través de su cuenta de Twitter contestó a un seguidor del equipo que le preguntaba por los refuerzos y el publicó “César Romero a Chivas”. Momentos después corrigió y posteó: “Quiero ofrecer una disculpa muy grande por mi equivocación, César Romero llega a Coras como proceso para poder, en su caso ir a Chivas”. Posteriormente borró cualquier publicación al respecto.

Tras su breve paso por Coras, en donde solo disputó 13 partidos entre Liga y Copa y pudo anotar únicamente un gol, decidió regresar a Europa para probar suerte de nueva cuenta y tuvo un breve paso por el FK Vardar de Macedonia, previo a fichar con su actual equipo, el Alashkert de Armenia.

César Romero, Chivas, Europa League, Alashkert

(Foto: Televisa Deportes)