“Cerrado por el futbol”, reúne todos los textos de Galeano

De las novedades de esta semana en las librerías es “Cerrado por el futbol”, un libro que presume tener todos textos sobre futbol escritos por Eduardo Galeano (Eduardo Germán María...

De las novedades de esta semana en las librerías es “Cerrado por el futbol”, un libro que presume tener todos textos sobre futbol escritos por Eduardo Galeano (Eduardo Germán María Hughes Galeano). Varios trabajos que contiene esta publicación ya existen en otras obras publicadas anteriormente, pero también tiene varios inéditos y varios hallazgos.

El libro apareció en México en la pasada Feria Internacional de Libro de Guadalajara. La obra tiene en su contenido un texto en donde a los 23 años tacha de traidor al Che Guevara por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Además, el libro muestra de forma cronológica la transformación económica en el futbol, desde de la época en donde a cada jugador se le daba una vaca por cada gol que anotaban, hasta el tiempo donde están los jugadores multimillonarios.

Todo el libro vende un fanatismo que quiere atraer y renacer la pasión de los seguidores en el futbol previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.