¿En verdad será un sueño para Usain Bolt ser futbolista profesional o solo un capricho por el dinero?

Este viernes, Central Coast Mariners emitió un comunicado en el que dio a conocer que no se llegó a un acuerdo entre el equipo y el excorredor para una contratación definitiva, y según los argumentos, parece que la segunda opción a la pregunta anterior es la correcta.

Usaint Bolt ya tiene propuesta para jugar en Europa

El jamaiquino llegó a Australia dos meses atrás simplemente para entrenar, sin embargo, poco a poco se fue ganando su lugar con el primer equipo hasta lograr la titularidad, partido en el que justamente metió dos goles. Los Mariners ya le habían puesto sobre la mesa un contrato, sin embargo, para la cuestión económica iban a necesitar ayuda externa pues su presupuesto no iba a ser suficiente para cumplir con las expectativas del jugador.

Tras varias pláticas, y aunque había patrocinadores potenciales, ambas partes decidieron romper su trato, por lo que el atleta fue dado de baja inmediatamente.

“A pesar del hecho de que no pudimos llegar a un acuerdo que continuaría el viaje de futbol de Usain Bolt con nosotros, hemos estado encantados de que el campeón olímpico y corredor con récord mundial forme parte de nuestro club durante las últimas ocho semanas. Ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de convertirse en un jugador de futbol profesional”, declaró Mike Charlesworth, dueño del club.

El directivo no dejó pasar la oportunidad de agradecerle al exvelocista su compromiso con la institución y sus ganas de colaborar en un futuro. “Esta ha sido una asociación mutuamente beneficiosa que trajo un mayor nivel de entusiasmo y atención tanto a los Mariners como a la Hyundai A-League. Desde el primer día, Usain se dedicó a formar parte de los Marineros. Se integró muy bien con el equipo y tuvo grandes progresos como futbolista.

“Si bien entendemos que Usain no será parte del club en el futuro, los Central Coast Mariners le desean todo lo mejor en sus futuros esfuerzos y esperamos que surjan oportunidades para colaborar en otras capacidades en el futuro”, señaló.

Bolt no se fue sin dar las gracias: “Me gustaría agradecer a los propietarios, la administración, el personal, los jugadores y los fanáticos de los Central Coast Mariners por hacerme sentir tan bienvenido durante mi estadía allí. Deseo que el club tenga éxito en la próxima temporada”.

¡Pudo llegar a la Selección!

Sí amigo, así como lo lees… La Federación de Futbol de Jamaica (JFF) ya estaba considerando llamar a Bolt a la Selección, según reportó Infobae. Sin embargo, para que esto sucediera, Bolt debió haber cerrado su fichaje con el club australiano.

Bolt recordó a Bob Marley en Río

“Obviamente, Usain tiene una velocidad especial, que podría ser útil para el equipo. Y los jugadores le darían la bienvenida con los brazos abiertos. Si pudiera completar su transición y convertirse en futbolista, ciertamente lo convocaremos. Ahora estamos jugando la Liga de Naciones y luego está la Copa de Oro de la Concacaf. Y entonces esperamos tener la oportunidad de verlo en el campo y poder tomar una decisión al respecto”, confesó Horace Burrell, presidente de la JFF.