Celta de Vigo vendría de compras al futbol mexicano: Se llevaría cuatro joyas

El conjunto español desarmaría a Chivas con los fichajes a Uriel Antuna y Jesús Angulo; también iría por Gerardo Arteaga y Jonathan González
(Foto: Getty)

Estamos ante momentos difíciles en el futbol mexicano. Por un lado, se decidió anular el Clausura 2020 de la rama varonil y femenil, por lo que no habrá un campeón este semestre. Además, el Celta de Vigo podría llevarse a cuatro futbolistas mexicanos, de cara a la siguiente temporada.

Te recomendamos: OFICIAL: Liga MX anuncia cancelación del Clausura 2020 sin campeón

Mientras acá se tiene prevista una fuerte crisis económica por culpa del brote de COVID-19, en Europa parece que es el momento idóneo para gastar, dado que muchos clubes necesitan generar ingresos para no caer en quiebra.

El equipo español en el que milita Néstor Araujo quiere venir de compras a nuestro país, de acuerdo con información de su dueño y presidente, Carlos Mouriño. En una entrevista con ESPN, el mandamás aseguró que tienen en la mira a varios jugadores aztecas como posibles fichajes.

“Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros ‘ojeadores’ a varios de ellos permanentemente… Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como (Uriel) Antuna, (Gerardo) Arteaga, Jonathan González, (Jesús) Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial”, reveló el directivo.

Carlos Mouriño confesó que siente un gran amor por México y por ende le gustaría que nuestra nación esté representada en el Celta de Vigo.

“Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos”, expresó.

Con los nombres que se soltaron, Chivas podría perder a dos jugadores que recién llegaron al equipo, como Jesús Angulo y Uriel Antuna. Por otro lado, Jonathan González por fin podría cumplir su sueño de estar en Europa y Gerardo Arteaga vería recompensado tantos partidos en la Liga MX, aunque para que esto suceda deberán hacer un enorme sacrificio.

“El futbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir porque está cómodo en su país; gana bien, que el de otras partes como puede ser Brasil o Argentina, que los jugadores medios, los que podemos traer los equipos como nosotros, que son jugadores medios para que rompan aquí y se conviertan en figuras, en México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina y Brasil”, expresó el presidente español.

Buscó a Diego Lainez

Algo que no se sabía es que Diego Lainez tuvo una oferta del conjunto Celtista, misma que rechazó para jugar en el Real Betis.

“Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo… Siempre tenemos esa oportunidad abierta y siempre estamos pendientes porque cada temporada o cada dos temporadas podemos hacer un esfuerzo grande y podemos traer a un jugador que realmente nos convenza”, aseveró Mouriño.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad