Este semestre el campeón de futbol mexicano ha sufrido con las lesiones. Las Águilas del América iniciaron el Clausura 2019 con las bajas de Mateus Uribe y Roger Martínez tras sus percances en la final de ida del Apertura 2018. Luego se venía el regreso de Jérémy Ménez y recayó. Luego se dio lo de Oribe Peralta, quien aún está en muletas, y así han pasado 8 jornadas del certamen donde los de Coapa no han logrado tener equipo completo aunque sea por una día.
Este lunes, el “8” colombiano regresó al trabajo grupal tras varias semanas ausente. Mismo caso para el francés, que no pudo terminar la práctica por fatiga muscular, pero se espera que de a poco recupere el ritmo para poder volver a ser tomado en cuenta para Miguel Herrera.
Y las malas noticias continúan en cuanto a lesiones. Y es que los de Coapa sufrieron la ‘baja’, por así decirlo, de su mascota oficial “Celeste”, la cual sale desde uno de los túneles en cada medio tiempo y vuela por todo el Estadio Azteca.
El ave sufrió una lesión tras sufrir una accidente con la red que protege su espacio interior en la instalaciones de Coapa. Gracias a un video que difundió TVC Deportes, se puede apreciar el momento en el que el águila se queda atorada y después cae lastimada en una de sus alas.
En otra toma se ve cómo Celeste camina con dificultad. Ante esto luce prácticamente imposible que la mascota del América salga el día de mañana en el entretiempo entre los azulcremas y el Pachuca, en duelo correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.
https://twitter.com/axlangle/status/1100087056535937026
Miguel Herrera tomó la decisión de darle descanso a Nico Castillo para el partido de mañana. Y ante la baja de Oribe Peralta, se espera que la dupla titular sea Roger Martínez y Henry Martín.
¡Por el pase a 4️⃣tos!
📋 Lista de Convocados 🦅 para el partido 🆚 Pachuca pic.twitter.com/WAIfm9SXLK— Club América (@ClubAmerica) February 25, 2019
Durante varios años, Celeste se ha encargado de hacer más amenos los descansos en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que se espera que esté de regreso lo más pronto posible.