Exjugador del América y su hijo son discriminados por coronavirus

Cecilio Domínguez y su hijo fueron tratados con discriminación debido al posible contagio que pudieron padecer de coronavirus
(Foto: Getty)

El coronavirus no solo provoca caos e incertidumbre, también es capaz de generar discriminación entre la población.

Te recomendamos: ¿Cristiano Ronaldo se va de Italia por crisis económica de la Juve?

Seguro que en los últimos días a varios les pasó que alguien de su círculo social acudió a un evento masivo y hoy no se le quieren ni acercar, por temor a que presente COVID-19. Esta decisión es comprensible, quedarse en casa y tomar distancia de las demás personas ayudará a bajar el número de contagiados en el país y en el mundo, pero hay quienes caen en la falta de respeto.

Justo así le pasó a Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo de 25 años que militó en Las Águilas del América de 2017 a 2019 y hoy se encuentra en Independiente de Avellaneda, en Argentina país que lo discriminó a él y a su hijo porque corrió el rumor de que ambos tenían coronavirus.

En una entrevista para el diario El Clarín, el habilidoso extremo contó cómo los directivos de la escuela donde estudia su primogénito los rechazaron en el momento en que los padres de otros niños se enteraron de la salud del atleta.

“Tuve una experiencia muy incómoda con mi hijo un día cuando fue al colegio. Como la gente decía que Cecilio tenía coronavirus y no se entrenó, entonces me llamaron del colegio y me dijeron ‘cómo vas a mandar a tu hijo al colegio si tienes coronavirus, ven a buscarlo porque los padres se están quejando’. Y tuve que ir a buscarlo”, aseguró Cecilio Domínguez.

El jugador guaraní, que salió campeón con América en el Torneo Apertura 2018, recibió más críticas cuando decidió no acudir a los entrenamientos de Independiente, por lo que se rumoró que la razón de su ausencia se debió a una enfermedad por coronavirus.

“Nunca tuve los síntomas, no tuve fiebre, pero la gente no lo sabía, se dejaban llevar por lo que decían en las redes sociales. Por suerte estoy bien y todas las pruebas salieron negativas, para dengue también”, enfatizó.

Al final todo quedó en simples rumores y algunos le deben una disculpa a Cecilio Domínguez y a su hijo.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad