Cecilio Domínguez quiere dejar al América

El paraguayo Cecilio Domínguez no está contento en el América. Ha perdido protagonismo y busca cambiar a aires en este mercado de invierno

América sigue celebrando su el décimo tercera estrella de su historia. Tras derrotar al Cruz Azul, las Águilas se convirtieron en el máximo ganador de títulos en la Liga MX. Pero a pesar de los festejos, están enfrascados en el mercado de transferencias. En el apartado de salidas, suenan las marchas de Diego Lainez y se confirmaron las bajas de Pedro Arce y Christian Insaurralde. Y entre los rumores está la partida de Cecilio Domínguez, que no está contento con su rol en el club de Coapa.

Entre los planes del América está buscar un delantero que compita con Roger Martínez por la titularidad. Henry Martín parece que está en la puerta de salida y Oribe ya no rinde como antes. Aunado a ello, parece que tendrán que buscar un jugador que ocupe el lugar de Cecilio Domínguez. El representante del paraguayo declaró que el futbolista busca cambiar de aires y dejar a las Águilas.

Cecilio Domínguez en lo que podría haber sido su último partido con el América (Imagen: Getty)

Diego Serrati, representante de Domínguez, charló con Futgol 970, una estación de radio de Paraguay. En esa conversación, afirmó que Cecilio ya no quiere continuar con el América, por lo que está dispuesto a escuchar las ofertas que están recibiendo de países como Argentina y Brasil. Eso sí, volver a Paraguay no está en sus planes.

“Le estamos viendo algo a Cecilio (Domínguez), él quiere salir, pero la idea no es volver a Paraguay, hay dos o tres equipos de Brasil que me llamaron, también hay algo de Argentina,” fueron las declaraciones de Diego Serrati.

Cecilio en la celebración del título del Apertura 2018 (Imagen: Getty)

El paraguayo ha estado en la órbita de Boca Juniors. Los xeneizes lo buscaron cuando el América lo buscó para ficharlo. Domínguez era futbolista de Cerro Porteño cuando las Águilas lo firmaron para el Clausura 2017. Durante su paso por la Liga MX ha disputado 46 partidos, con 12 goles anotados.

Serrati no dio nombres de equipos, pero no sería extraño que Boca volviera a interesarse por él. Se quedaron sin Edwin Cardona y Cecilio Domínguez podría llegar en su lugar. Habrá que esperar si se da su salida y si el América se lanza al mercado para buscar a su sustituto, considerando que Diego Lainez podría emigrar a Europa.