Registran casos de doping por clembuterol en México

El grupo de hacker rusos, denominado Fancy Bears, que meses atrás revelaron información sobre Simone Biles y Serena Williams, entre otros varios deportistas, han vuelto a soltar un par de...

El grupo de hacker rusos, denominado Fancy Bears, que meses atrás revelaron información sobre Simone Biles y Serena Williams, entre otros varios deportistas, han vuelto a soltar un par de “bombas” en el mundo deportivo, una de ellas involucrando directamente a México.

Junto a la lista de 25 futbolistas que presumiblemente utilizaron sustancias prohibidas durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Fancy Bears también sacó a la luz un registro de 160 exámenes antidoping, de los cuales 33 fueron realizados en México durante el año 2015.

Los poco más de treintena de casos registrados en el país azteca fueron aplicados a futbolistas y el resultado en cada uno de ellos fue igual y por la misma sustancia: positivo por clembuterol.

Aparentemente el laboratorio donde se hicieron las pruebas es el que está presidido por la Conade, que en noviembre de 2016 quedó suspendido (por seis meses) ya que no cumplía los estándares de la AMA.

Los nombres de los “culpables” no aparecen en lista y el organismo mexicano no ha hecho ningún comentario al respecto. Sin embargo, no deja de ser una situación delicada pues estos resultados no salieron a la luz pública en su momento.

Con información de As México

Publicidad