Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el año 2009, procedente del Manchester United, con solo 24 años. Era el fichaje estrella de la segunda etapa del presidente, Florentino Pérez en el club. En su presentación como nuevo jugador del club merengue, estuvo presente Alfredo di Stéfano, la gran leyenda del Madrid, y poco más de 75 mil asistentes en las gradas del mítico Santiago Bernabéu.
Muchos lo presentían pero muy pocos sabían que ese día representaría el inicio de una nueva era.
Cristiano se va hoy oficialmente del Real Madrid para llegar a la Juventus de Turín. Algo que tenía que ocurrir tarde o temprano, ley de vida. Sin embargo deja un legado irrepetible en el club, y muy, muy difícil de superar.
A través de una conmovedora carta de despedida, publicada por el Real Madrid, el jugador portugués expresó su sentir con respecto a su partida del club que le dio tanto y al que él hizo todavía más grande:
“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.”
Inicia la misiva que tiene como destinatarios; el club, la afición, la ciudad en sí misma y por supuesto al Presidente, directivos, compañeros, técnicos, médicos, fisios y trabajadores en general.
“Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”
En la carta Cristiano habla sobre su deseo de irse del Madrid, y al mismo tiempo, pide disculpas y comprensión a la afición merengue:
“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.”
“Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.”
Finalmente Ronaldo explica qué lo ha llevado a buscar otros horizontes y reafirma su amor por el Madrid:
“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.”
Sin duda Cristiano añorará al Madrid y sus días de gloria. Por supuesto, el Madrid sufrirá viendo a uno de los mejores jugadores del mundo en otro equipo. La Juve, por otro lado, contará ahora con el espíritu competitivo, la actitud increíblemente profesional, y la calidad de una pieza de CR7.
Pero así es la vida, unos pierden, y otros ganan. Y Cristiano buscará deslumbrar de nuevo, esta vez en la Juventus de Turín.