pin up

Magnus Carlsen gana el Campeonato Mundial de Ajedrez

Tras tres semanas de constantes duelos, ayer miércoles 30 de noviembre el noruego Magnus Carlsen derrotó al Sergey Karjakin en el Campeonato Mundial de Ajedrez. Curiosamente, la proeza ocurrió justo...

Tras tres semanas de constantes duelos, ayer miércoles 30 de noviembre el noruego Magnus Carlsen derrotó al Sergey Karjakin en el Campeonato Mundial de Ajedrez. Curiosamente, la proeza ocurrió justo en el cumpleaños de Carlsen. Ambos jugadores tienen 26 años, por lo que se convirtieron en el par más joven de la historia en disputa el campeonato.

Los organizadores informaron que más de 10 millones de personas siguieron la contienda vía online. Incluso algunos pagaron 15 dólares para poder tener acceso al streaming oficial, aunque muchos otros sólo siguieron los renderings diponibles en Twitter y la página oficial del campeonato.

Magnus se llevará el 60% del premio, que aproximadamente ronda el 1.1 millón de dólares, cifra que se reduce con respecto a años anteriores en donde premio alcanzó los dos millones.

 

Publicidad