Hace 10 años Giovani y Vela eran promesas del futbol mundial

Hace 10 años, en 2007, World Soccer Magazine publicó un top 50 de las promesas del futbol mundial. En ella se encontraban nombres como el de Sergio Agüero, Gareth Bale,...

Hace 10 años, en 2007, World Soccer Magazine publicó un top 50 de las promesas del futbol mundial. En ella se encontraban nombres como el de Sergio Agüero, Gareth Bale, Alexandre Pato, Bojan Krkić, Mesut Özil y Giovani dos Santos.

Al parecer no fuimos los únicos en creer que Gio y Carlos Vela nos darían más alegrías y no sólo la del Mundial de Futbol Sub-17. Aquella camada de futbolistas que hicieron campeón del mundo a México por primera vez —aunque haya sido en un torneo juvenil— era prometedora y comandada principalmente por los atacantes.

El mayor de los dos Santos apareció en el top de World Soccer en el quinto lugar, por arriba del “Kun” (7), Ángel Di María (11), Benzema (15), Toni Kroos (27), Juan Mata (28), Özil (37), Alexis Sánchez (42) y el otro mexicano en la lista Carlos Vela (47).

Después de una década el listado muestra un puñado de “desconocidos” y otros tantos que deslumbraron en los inicios de sus carreras pero no lograron consolidarse. El caso de los mexicanos, que es el que por cuestiones de nacionalidad nos atañe, es preocupante. A los 28 años ambos han dirigido sus carreras al cementerio de elefantes, la Major League Soccer.

¿Actualmente podrían ocupar un lugar en algún top de estrellas mundiales?

Publicidad