Después de la MLS, Vela podría llegar a un equipo del Ascenso MX

Carlos Vela es el futbolista mexicano más talentoso de los recientes años. Desde aquel lejano 2005, en el que la Selección Mexicana Sub-17 ganó la Copa del Mundo de la...

Carlos Vela es el futbolista mexicano más talentoso de los recientes años. Desde aquel lejano 2005, en el que la Selección Mexicana Sub-17 ganó la Copa del Mundo de la categoría, no se habían puesto tantas ilusiones en un par de futbolistas: Carlos Vela y Giovani dos Santos. Ilusos, el futbol nos volvió a engañar.

“El futbol nunca me ha apasionado tanto”, dijo alguna vez Carlos. Ahí tendríamos que haberlo entendido todo y darnos cuenta que el sueño de jugar y retirarse en una de las mejores ligas del mundo no aplica en todos los futbolistas. A los 28 años el “Bombardero”, para muchos, se retiró.

El mejor de los futbolistas de la familia Vela firmó por cuatro temporadas con Los Angeles Football Club, una nueva franquicia de la MLS, y debutará el próximo marzo, con 29 años recién cumplidos. Se adelantó y llegó antes al cementerio de elefantes.

Enrique Vela, el hermano mayor de Carlos y actual director técnico de los Pioneros de Cancún —que juegan en la Liga Premier Serie A— en algún momento criticó y señaló la falta de ambición en su hermano. Pero ahora que dejó el futbol europeo no descarta que el menor de los Vela vista la playera que vistió su padre y Alejandro.

Si los Pioneros, que tiene derecho a subir de categoría, llegan al Ascenso MX, el Bombardero aterrizaría en México y reforzaría a los cancunenses: “Entre pláticas y bromas lo hemos hablado, él me ha puesto el reto que si logro que Pioneros ascienda a la Liga de Ascenso vendría de refuerzo con nosotros”.

Por lo pronto Carlos será jugador franquicia en un equipo de Estados Unidos y lo que —según ha dicho— para él es un reto, para otros es una zona de comfort. 12 años después de aquella noche mágica en Perú tendremos que cruzar los dedos para que uno de los mejores jugadores que ha tenido México a lo largo de la historia pueda llegar en buen nivel para competir en Rusia 2018.

Publicidad