Fue considerado una promesa de aquella generación de México campeona de la Copa del Mundo Sub 17 Perú 2005, y aunque no explotó su talento como muchos esperaban, Carlos Vela puede presumir su paso por el Arsenal, además de el haber sido pieza importante para la Real Sociedad y ahora el Los Ángeles FC.

Con 29 años, el futbolista aceptó: “Estoy en un momento de mi vida que estoy llegando a una parte ya que no es el mejor momento de mi carrera. Estoy llegando a una edad en la que cuesta más trabajo”, por lo analiza su futuro en la Selección Mexicana así como la posibilidad de jugar en la Liga MX.

Carlos Vela debe jugar en el América para cumplir una promesa

En entrevista para ESPN, el Bombardero dijo que por el momento se sentía muy bien en el club de la MLS, y aunque aclaró que nadie de las Águilas le ha ofrecido integrarse a su plantilla, no cerró las puerta a que esto suceda.

“Nunca he tenido contacto con alguien del América, ni me lo han ofrecido ni nada, creo que al final siempre hay rumores, siempre hay cosas que se hablan. Pero yo siempre he dicho ‘nunca estoy cerrado a nada’, no digo ‘yo no voy a jugar aquí, yo no voy a jugar acá’. La vida te va llevando por caminos y circunstancias y hay que tomarlas de buena manera”, confesó.

Polémico motivo por el que no han convocado a Chicharito y Layún

A la pregunta expresa de si Gerardo “Tata” Martino (posible siguiente técnico del Tri) lo convocara, acudiría al llamado, el mexicano se sincero: “Si mi nivel y mi futbol están bien y el técnico decide, pues claro que podemos estar ahí. Obviamente, hay que mantener el nivel, hay que seguir trabajando y después, el que se lo merezca”.

Con su respuesta, el delantero le mandó una indirecta muy directa a la Federación Mexicana de Futbol sobre el apoyo a la nueva generación del combinado nacional. “Hay que hablar de lo que es mejor para el futbol mexicano, yo creo que por fin hay que hacerlo bien. Hay gente joven que viene muy bien, para mi las piezas importantes deben ser la gente joven. Vienen jugadores de mucha calidad, de mucho nivel a los que tenemos que apoyar”.

“Yo creo que esto no es un: ‘Ok, soy Carlos Vela, tengo esta trayectoria y tienes que llamarme’; esa etapa del futbol hay que quitarla y hay que llamar al que de verdad está haciendo méritos para estar ahí”, señaló