¿Los récords de Jiménez qué? Vela anota y se vuelve histórico [VIDEO]

Carlos Vela consiguió su gol 11 de la temporada con el LAFC y se convirtió en un histórico de la MLS.
Imagen: Getty

Muchos duraron de él, lo criticaron por no ser aficionado de hueso colorado al futbol. Les costó aceptar que en España era de los mejores jugadores de la liga. Su calidad era tal que la Selección Mexicana prácticamente le rogó para que vistiera la camiseta tricolor.

Hace poco más de un año Carlos Vela tomó la decisión de llegar a la MLS y lo hizo con un club totalmente nuevo, pero con el apoyo financiero necesario para comerse el torneo.

Y solo les tomó un año cumplirlo. Los Angeles FC dominan la nueva temporada en el máximo circuito y son los favoritos a llevarse el título. Y gran parte de la culpa la tiene Carlos Vela. Este fin de semana el delantero mexicano consiguió su anotación 11 en la campaña e hizo historia en la competición norteamericana.

Hasta ahora todos están soñados con la gran temporada que ha hecho Raúl Jiménez con el Wolverhampton en Inglaterra. 13 anotaciones y 8 asistencias lo convirtieron en el máximo goleador del club en apenas su primer año.

Y algo similar acaba de conseguir Carlos Vela con el LAFC. En la Jornada 10 les tocó visitar al Seattle Sounders en el CenturyLink Field. El enfrentamiento era sumamente atractivo porque ambos llegaban con solo una derrota.

Y al minuto de juego ya lo ganaban los locales con un tanto de Jordan Morris, pero acto seguido se apareció Cracklitos para emparejar los cartones.

Diego Rossi se fue con el esférico por toda la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo. Tocó hacia su derecha y ahí se apareció Vela para mandar el balón al fondo de las redes.

Su onceava anotación no solo lo reafirmó en la parte alta como máximo romperredes del certamen, sino que también lo convirtió en el primer futbolista en conseguir esa cantidad de goles en tan solo 10 cotejos, superando la marca de Chris Wondolowski.

El impacto de Carlos Vela con su club ha sido tal que ya solo le faltan tres víctimas a las cuales marcarle en la MLS. El Sporting Kansas City, el Real Salt Lake y los Vancouver Whitecaps pueden presumir no haber sucumbido aún por la artillería del mexicano.

Publicidad