Gracias a su hattrick, Carlos Vela se convierte en el goleador histórico de la MLS [VIDEO]

Carlos Vela hizo historia en la MLS, al marcar un hattrick en el LAFC vs Colorado Rapids que lo puso como el goleador histórico
Carlos Vela ya hizo más que Zlatan. (Foto: Getty)

Su nombre estaba hecho para los libros de historia. El Mundial Sub-20 de Perú 2005 marcó un antes y un después. Era el momento perfecto para dar a conocer la calidad del jugador mexicano. Carlos Vela aprovechó eso para marcharse muy joven al Viejo Continente.

Te recomendamos: Jonathan dos Santos y Carlos Vela, en la órbita del América

Chivas no pudo gozar de su calidad. En Inglaterra vivió penumbras, el Arsenal no le brindó las oportunidades necesarias y se marchó cedido en varias ocasiones. En el Osasuna brindó sus mejores juegos sin pensar que más tarde, en la Real Sociedad, lograría cosas brillantes.

Nadie se explica la razón por la que dejó Europa para desembarcar en Estados Unidos. La comodidad la tenía en San Sebastián, los lujos también. Carlos Vela llegó al LAFC como jugador franquicia, o lo que es lo mismo uno de los jugadores con mejor sueldo de la liga.

La MLS es su hogar hoy en día. Para esta campaña se tenían muchas expectativas puestas en él por su gran calidad. Los angelinos iniciaron como uno de los equipos a vencer en la Conferencia Oeste y con el paso de las semanas lo reafirmaron.

La gran campaña hecha, en gran parte se debe a Carlitos, quien esta tarde marcó un nuevo hattrick, que no solo hizo que su club cerrara la fase regular en los más alto de su zona, sino que puso al mexicano como el futbolista que hace más anotaciones en una temporada.

Este récord le pertenecía al delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez hasta este domingo. El LAFC recibió al Colorado Rapids en la última jornada; aquí vino la magia del originario de Cancún.

Al minuto 28 comenzó el espectáculo de Carlos Vela. El atacante de los Black and Gold sacó un disparo desde fuera del área para vencer a Tim Howard, guardameta estadounidense.

Luego vino una proeza de chilena y otra tanto más al 51′ de tiempo corrido. Con sus tres anotaciones alcanzó las 34 dianas que lo catapultaron como el máximo goleador en la historia de la MLS, al menos por una campaña.

Ahora viene lo bueno para la escuadra de Los Ángeles, pues arrancan los Playoffs de la liga norteamericana. Como líderes de su sector, el LAFC jugará contra el vencedor del Galaxy y el Minnesota United. Ahora es cuando la calidad de Cracklitos deberá salir a relucir de verdad.

Y por si te lo perdiste, checa la crítica que le hicieron a Edson Álvarez:

Publicidad