Carlos Vela es inmortalizado en un mural y lo vandalizan

La llegada de Carlos Vela al LA FC sigue causando revuelo en la ciudad californiana y el futbolista se sigue ganando fans y muestras de cariño. La admiración por Carlos...

La llegada de Carlos Vela al LA FC sigue causando revuelo en la ciudad californiana y el futbolista se sigue ganando fans y muestras de cariño. La admiración por Carlos ha sido tan grande que ahora dos artistas quisieron honrarlo con un mural muy significativo, aunque no todo terminó como esperaba.

Jiovany López, artista de ascendencia mexicana, lideró esta iniciativa aprovechando el clima político que se vive entre Estados Unidos y México, gracias a la palabra ‘muro’ y, por supuesto, el arribo de Vela a este nuevo equipo de la MLS.

“Para todos nosotros los latinos, ‘muro’ se ha vuelto en una mala palabra. Queremos mejorar eso con un mensaje artístico y ese mensaje es obviamente también para Vela, que le damos la bienvenida en este nuevo trayecto de su carrera”, comentó Jiovany en entrevista para el medio Hoy Deportes.

López aseguró que, en cuanto conoció que el Bombardero estaría en las filas de Los Angeles FC, pensó en hacerle una pieza en su nombre, como en su momento lo realizó con Giovani y Jonathan Dos Santos en papel. “En esta oportunidad lo quise hacer diferente, para probarme a mí mismo y decidí que sería en un muro”.

Twitter/@AsDrawnByJio

Pese a poner todo su esfuerzo por mostrar el valor de los mexicanos en Estados Unidos y dejar en claro la admiración por Carlos, esto no fue suficiente para evitar que el mural fuera vandalizado tras haberlo terminado.

La idea de los artistas es que Vela pueda asistir al lugar y que él sea el encargado de inaugurar su mural, con música e invitados. Este acto, de acuerdo al Jiovany, es del agrado del club. Sin embargo, queda claro que antes de planear cualquier cosa, será necesario recomponer la obra, tras los daños que sufrió.

López es protagonista del programa As Drawn by Jio, en el cual puede conocer a sus jugadores favoritos gracias a su arte y parece que está muy cerca de conseguir su objetivo y tener frente a él a Carlos Vela, después de este mural que le dedicó. Veremos si el delantero mexicano se anima a él mismo inaugurar su dibujo.

Publicidad