Se acerca la hora del Tata Martino. Su tercera experiencia con selección nacional está por arrancar oficialmente. Y aunque se trata de duelos amistosos, será la primera vez que podamos ver al Tri en un nuevo proceso y con un entrenador con experiencia de sobra.

Selección Argentina y de Paraguay, Barcelona y campeón en la MLS con el Atlanta United es el currículum de un estratega que trabaja para acoplarse a la materia prima de nuestro país. Pero toda carta de presentación quedará de lado en el momento del silbatazo inicial. Hace unas semanas el argentino tuvo la oportunidad de entrenar algunos días con jugadores de la Liga MX, a partir de ahí vendrá su primera convocatoria oficial. Y en ella, como en todas, habrá sorpresas y una de ellas será la ausencia de Carlos Vela.

Carlos Vela promueve el conformismo mexicano

En cada lista siempre saldrá un “experto” que abogará por los excluidos y criticará a los integrantes. Eso ya es normal y ya hasta aburre por el pobre análisis que muchas veces plantean. Y con la primera Fecha FIFA a la vuelta de la esquina, el Tata Martino no tiene pensado llamar a Carlos Vela, delantero mexicano que este fin de semana pasado se estrenó como goleador en la nueva temporada de la MLS.

La segunda convocatoria de la era Gerardo Martino incluirá a mexicanos que militan en el extranjero y que en la primera no tuvieron la oportunidad de estar y no pudieron ver la forma de trabajo que busca implementar el extimonel del Barcelona.

De acuerdo con información de Univisión Deportes, nombres como Andrés Guardado y Javier Hernández están contemplados, entre muchos otros, pero Carlitos Vela no será llamado, pues el Tata considera que ya lo conoce lo suficiente, por lo que por el momento prefiere ver a otros futbolistas.

Habrá que ver qué otros “europeos” conformarán la lista, pero lo más normal es que la base sea de los que militan en el futbol mexicano. Carlos Rodríguez, Henry Martín, Alan Mozo y José Juan Macías podrían tener una oportunidad.

Raúl Jiménez y su gran momento que no le sirve al Tri

México se medirá contra ChileParaguay los próximos 22 y 26 de marzo, en San Diego y Pasadena, respectivamente.