Vela revela quién le impidió ir al Barcelona y porqué no le gusta el futbol

Carlos Vela reveló más detalles de lo que pasó con el Barcelona.
Carlos Vela fue elegido el mejor jugador de la MLS en 2019 (Foto: Getty)

Pocos deportistas tienen la capacidad de generar expectativas cuando dan una entrevista y en ese grupo se encuentra Carlos Vela. Siempre callado, lejos de la polémica por lo que dice y enfocado en su propia vida, Vela siempre sorprende cuando decide sentarse con un medio de comunicación y lo cierto es que vale la pena conocer su pensar, pues siempre deja frases para el análisis y el debate.

Te recomendamos: Carlos Vela no le cierra las puertas a Chivas ni al América

La última aparición del atacante mexicano la hizo para ‘recibir’ al medio GQ en Los Angeles y tocó varios temas, de los cuales ya se conoce su pensar en algunos. Sin embargo, como suele pasar cada vez que Vela responde preguntas, reveló detalles de otros aspectos que no se conocían a fondo.

Una de las preguntas del medio citado fue alrededor de que a Carlos no le gusta el futbol, como se ha mencionado tantas veces, y el futbolista lo confirmó, aunque con sus matices, pues aseguró que en realidad lo que no le gusta es la industria, pero sí jugarlo.

No me gusta la industria del futbol. Y sí me gusta jugar. La verdad, he pasado por muchas cosas y vas viendo que esto es un trabajo […] Como jugador, viendo lo que veo y cómo nos tratan y cómo nos manejan, terminas tomándolo de esa manera. Es cuando dices: pues si estoy bien, perfecto; si no, tengo que saber qué es lo mejor para mí y ya está”, reveló Carlos, quien también aceptó que no le encanta ver los partidos, aunque eso no quiere decir que lo agrade el balompié.

¿Qué carambas pasó con el Barcelona?

Hace casi un año, el gran rumor del mercado estadounidense fue la posible partida de Vela al Barcelona de Messi y compañía. Si bien ya había tocado el tema con anterioridad, esta vez el mexicano admitió que tuvo todo acordado con el cuadro culé para ir, pero fue realmente el LAFC -su equipo- el que no dio todas las facilidades para partir.

“El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y yo lo aceptabva porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: ‘Ah, quiero dos años y si no, no voy’. Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible”, señaló el jugador.

Pese a que fue su propio equipo el que no le permitió, Cracklitos aseguró que él está muy feliz en Los Angeles y su equipo.

***

Carlos también reafirmó su postura sobre la Selección Mexicana y el porqué no va: darle la oportunidad a jóvenes que van empezando; aunque no descartó el hecho de poder ir a los Juegos Olímpicos si es bueno para todas las partes.

En la extensa entrevista, el mexicano también se refirió al crecimiento de la MLS en poco tiempo y el papel que ha tomado su figura dentro de la liga.

Vaya frases las que se aventó el mexicano.

Te recomendamos: