Por irregularidades de la Liga MX, Carlos Vela no pretende volver a México

El hermano de Carlos, Alejandro Vela, reveló la razón por la que el futbolista del LAFC ve lejano su regreso a México
(Foto: Getty)

Siempre se supo que el futbol mexicano era todo menos regular. A lo largo de su historia ocurrieron hechos que mancharon el nombre de la Liga MX y de sus representantes, pero es complicado comprobar algo sin pruebas, por eso nunca se llegó a más.

Te recomendamos: Dueños votan por terminar el Clausura 2020 del Ascenso MX y desaparecería 

Uno de los temas de conversación que más movieron en los últimos años fue el de la importancia de balompié azteca en sus jugadores, los actores principales para que este show llamado futbol se lleve a cabo con normalidad y buenos resultados.

No es un secreto que el futbolista que milita en México debe batallar porque es visto solo como un objeto, sino pregúntele a los que hoy no tiene trabajo por culpa del extinto Draft y el Pacto de Caballeros. Entonces volvemos a lo mismo, sin pruebas no hay nada.

Con la noticia de que el Ascenso MX daría por terminado el Torneo Clausura 2020 (debido a la pandemia del coronavirus), Alejandro Vela no pudo quedarse callado. Su enojo no vino por la culminación del certamen sin haber un campeón, sino porque también se habría decidido acabar con la División y darle paso a la creación de la Liga de Desarrollo.

Son justo este tipo de cosas las que, según el futbolista de Venados de Mérida, han alejado a Carlos Vela de la idea de una posible vuelta al futbol nacional.

“Claro que de vez en cuando tocamos este tipo de detalles. Él sabe, vivió muy poco el futbol mexicano, nunca jugó en Primera División, estuvo en Fuerzas Básicas de Chivas, que te tratan muy bien, pero no vivo la problemática de cerca. Ha estado pendiente por todo lo que pasa, todo lo que yo le puedo platicar y por algo no ha jugado en México. Se entera de todo lo que pasa, hay cosas y formas que no son las ideales para un futbolista y él ha tenido la fortuna de no tener la necesidad de tomar algunas decisiones. Está feliz en Estados Unidos, donde lo valoran y tratan como el jugador que es y con eso te puedo decir todo”, reveló Alejandro Vela en una entrevista en exclusiva para TUDN.

Hoy, Carlos Vela es la figura del LAFC de la MLS. El delantero de 31 años rompió el récord de más goles en una campaña regular y si no hubiera sido por el parón seguro hoy ya tendríamos más cosas para enaltecer la calidad de El Bombardero. El cariño que la gente le tiene es especial, se creó un vínculo difícil de romper.

Hasta hace unas horas, Amaury Vergara, presidente y dueño de las Chivas, declaró que tiene en mente a Cracklitos para el futuro, pero con noticias como la desaparición del ascenso pues luce difícil que se concrete su regreso.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad