Chivas se despide de Carlos Salcido

Chivas anunció en sus redes sociales que Carlos Salcido ya no continuará en el Rebaño Sagrado. Mañana será su último partido como rojiblanco

El ciclo de Carlos Salcido como jugador y capitán de Chivas ha llegado a su fin. El club anunció que el veterano no continuará con el club después del Mundial de Clubes 2018, poniendo fin así a su segunda etapa como jugador del Rebaño Sagrado.

Probablemente a Carlos Salcido le hubiera gustado terminar su etapa como rojiblanco contra el Real Madrid. Sin embargo, el paupérrimo segundo tiempo de Chivas ante el Kashima Antlers hará que Salcido se despida ante el Espérance Sportive de Tunis. Mañana el Rebaño buscará terminar en quinto lugar del Mundial de Clubes y darle un digna despedida a su capitán.

(Imagen: Twitter)

Carlos Salcido no tenía pensado en ser futbolista. Nacido el 2 de abril de 1980 tuvo una complicada infancia, perdiendo a su madre cuando apenas tenía 9 años. En su adolescencia trató de sobrevivir como fuera posible. Intentó vivir el llamado “sueño americano”, pero fue deportado tres veces. Por azares del destino, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, empezó a jugar futbol hasta que tenía 20 años. En un partido que jugó con unos amigos lo vieron en acción unos visores de las Chivas. Lo que vieron de Sa Sa los convenció y lo invitaron a formar parte de las fuerzas básicas del club.

Debutó en 2001 con las Chivas, pero no fue hasta 2003 que se consolidó como titular del Rebaño Sagrado. Su buen nivel en la zaga central le valen para ser convocado a la Selección Mexicana. Tiene una destacada participación en la Copa Confederaciones de 2055 y el Mundial de Alemania 2006. El PSV no duda en ficharlo e inicia así su exitosa carrera por el futbol del viejo continente. Dos títulos campeón de la Eredivisie con los Granjeros y un buen paso por el Fulham de la Premier League le valieron para seguir siendo referente del Tri.

Carlos Salcido levantando el trofeo de campeón del Clausura 2017 (Imagen: Getty)

En 2011 regresa al futbol mexicano con los Tigres. Con los Felinos gana una Liga MX (Apertura 2011) y una Copa MX (Clausura 2014). Pero Carlos Salcido tenía pendientes ser campeón con el equipo de sus amores. En 2014 regresa a las Chivas y formar parte del entrañable equipo que fue capaz de romper la sequía de títulos. Dos Copas Mx (Apertura 2015 y Clausura 2017), una Liga MX (Clausura 2017), una Supercopa MX y la Concachampions en 2018.

No se sabe si Carlos Salcido se retirará o buscará alargar más su exitosa carrera. Lo que es claro es que Sa Sa es uno de los mejores defensores mexicanos de los últimos tiempos y ojalá las Chivas lo despidan como se merece un jugador de su clase y categoría.