Destapan secretos de Salcido antes de su retiro: Chivas pagó con utilería por él

En el día del retiro de Carlos Salcido, se dio a conocer que Chivas pagó el traspaso del jugador con utilería al Club Oro
Carlos Salcido colgará los botines en el partido Chivas vs Veracruz, del Apertura 2019. (Foto: Getty)

Hoy llegan a su fin 18 años de carrera profesional. Uno de los defensas más importantes en la última década de México dirá adiós. Carlos Salcido colgará los botines este sábado, en el partido Chivas vs Veracruz.

Te recomendamos: Referente de Chivas dejaría el equipo para el siguiente torneo

Ya no veremos sus barridas ni su entrega, pero en el recuerdo quedarán esos partidos en el Fulham, el PSV, Chivas, Tigres y Veracruz, donde puso en alto en nombre de nuestro país.

En los últimos seis meses se ha dedicado a regresarle un poco de lo mucho que le dio la afición mexicana. Su travesía en los Tiburones Rojos está por concluir. Y para conmemorar este día Ariel Villalobos, presidente del Club Oro (actualmente en Tercera División), dio a conocer la forma en que el Rebaño Sagrado pagó para hacerse de los servicios del futbolista azteca.

“En aquellos años era más una situación de amistades, de recibir balones, casacas, conos, era algo como muy normal. Hubo un arreglo menor para que él pudiera pasar y el club Oro dio todas las facilidades para que él creciera en su carrera con un club de Primera División”, confesó el directivo en una entrevista para ESPN.

El sueldo que Carlos Salcido recibió con los Mulos fue de mil pesos mensuales. Tiempo después, el Güero Real puso sus ojos en él y se lo llevó a Guadalajara y el resto es historia.

El 22 de julio del 2001, el mexicano debutó con los Rojiblancos y 18 años después dirá adiós en el mismo lugar. Su despedida será en el Estadio Akron, pero con Chivas como rival.

Pero a pesar de todo, Salcido está emocionado por patear el balón profesional por última vez.

“Me voy tranquilo, gracias a Dios. Lógico hubo cosas que quería y no las pude alcanzar, pero en todos los equipos que estuve luché por tratar de conseguir objetivos. En este mismo equipo que es Veracruz, desde que llegué decía que iba a un equipo para aprender cosas y he tenido bastante aprendizaje. Tengo que agradecer a todos, a la directiva, a Fidel, a su familia. La verdad ha sido un aprendizaje muy bueno, al final, mañana termina mi carrera después del partido y simplemente agradecer”, indicó el zaguero de 39 años.

Para este encuentro toda su familia estará presente. Cobijado por sus seres queridos y con el cariño de la afición, Carlos Salcido se marcha pero su legado permanecerá intacto en la historia del futbol mexicano.

Y por si te lo perdiste, checa los detalles del regreso de Javier Hernández a México: