Carlos Salcido se retiraría en el Ascenso MX

Carlos Salcido habría decidido extender su exitosa carrera y antes de retirarse, jugaría para el Correcaminos del Ascenso MX

Carlos Salcido dejó a las Chivas a pesar de tener seis meses más de contrato. El capitán del Rebaño Sagrado no vestirá más la camiseta rojiblanca y se ha especulado mucho sobre su futuro. Se habló de su retiro, sin embargo, parece que Sa Sa seguirá jugando y su futuro sería en el Correcaminos del Ascenso MX.

Probablemente a Carlos Salcido le hubiera gustado terminar su etapa como rojiblanco de mejor manera y con mejores resultados. Sin embargo, el paupérrimo segundo tiempo de Chivas ante el Kashima Antlers y el pésimo rendimiento ante el Espérance Sportive de Túnez hizo que su adiós del Rebaño fuera amargo. Anoto el penal que le tocó cobrar en la tanda contra el equipo norafricano y aprovechó para despedirse de la afición. Chivas terminó en sexto lugar del Mundial de Clubes, finalizando un ciclo que no tuvo el final esperado por directiva y aficionados.

Se esperaba que tras terminar su vínculo con el Guadalajara, Salcido se retirara del futbol profesional. Sin embargo, el central aún siente que puede rendir a un buen nivel y que tiene futbol suficiente en sus piernas, por lo que trataría de continuar su carrera, aunque sea en un equipo del Ascenso MX.

Carlos Salcido continuaría su carrera en el Ascenso MX (Imagen: Getty)

De acuerdo con medios locales, el experimentado defensa central de 38 años, ya no entró en planes para formar parte de Chivas, y se hizo oficial el anuncio de su la salida. Carlos Salcido estuvo dos etapas con el Rebaño Sagrado y fue parte importante en los títulos que obtuvo Chivas mientras fue capitán del equipo, particularmente en el Clausura 2017 y la Concachampions.

(Imagen: Getty)

El también exjugador del PSV, Fulham y Tigres ha despertado el interés del Correcaminos del Ascenso MX. Según estos medios, la directiva del equipo naranja ha entablado pláticas con el representante del jugador para concretar su fichaje. Están buscando convencer a Carlos Salcido de terminar su brillante carrera en el Ascenso MX, aunque aún no hay nada firmado, las conversaciones van por buen camino.

¿Logrará el Correcaminos convencer a Salcido? En los próximos días lo sabremos, lo que es claro es que Carlos Salcido merecía un mejor trato de Chivas, club que sigue quedando a deber por la mala manera en la que despiden a sus figuras.