Ayer, Gerardo “Tata” Martino, se reía de los rumores que lo relacionaban como el próximo entrenador del Tri. Sin embargo, el entrenado argentino no es el único nombre que suena para sentarse en el banquillo de la Selección Mexicana de futbol. El portugués Carlos Queiroz es otra opción que gusta mucho a la Femexfut para ocupar el cargo.

Tata Martino se burla de que lo relacionen con México

Según Marca Claro, miembros de la Femexfut ya le habrían, incluso, hecho llegar una oferta formar a Carlos Queiroz. El portugués es el actual entrenador de la Selección de Irán, a la que llevó al Mundial de Rusia 2018. En el mismo reporte, se afirma que reunión con Queiroz dejó muy satisfechos a los directivos mexicanos. Consideran al ex técnico del Real Madrid como un entrenador con mucha capacidad, con amplios conocimiento y un currículum interesante.

Carlos Queiroz, Selección Mexicana, Entrenador, Tri

(Imagen: Getty)

A Carlos Queiroz parece agradarle la propuesta porque lo ve como un desafío. Vería con buenos ojos ser el encargado de llevar al Tri al Mundial de Qatar 2002. Además, esto significaría llevar a un combinado nacional a una Copa del Mundo, como ya lo hiciera con Sudáfrica, Portugal e Irán.

Carlos Queiroz nació en África Oriental Portuguesa (Mozambique) el 1 de Marzo de 1953. Como jugador, fue portero del club mozambiqueño Clube Ferroviário de Nampula. Tras retirarse, empezó su carrera en los banquillos como asistente lo hizo en el Estoril de Portugal y como entrenador en la sub 20 de Portugal.

La primera gran oportunidad que tuvo Carlos Queiroz fue como entrenador de la Selección Nacional de Portugal en 1991. Después, en 1994 tomó las riendas del Sporting de Portugal. En 2002, Sir Alex Ferguson lo invitó a ser su asistente en el Manchester United.

El trabajo de Carlos Queiroz en el Manchester United fue extraordinario, lo que le valió sentarse  el sustituto de Vicente Del Bosque en el Real Madrid. Su estancia fue corta, con resultados que no fueron satisfactorios.

Carlos Queiroz, Selección Mexicana, Entrenador, Tri

(Imagen: Getty)Regresó al Manchester United, y tras cuatro años de éxitos con los Red Devils, volvió a la Selección de Portugal en 2008. Los llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero fue despedido tras caer en cuartos de final contra España. En 2011 fue contratado por Irán, selección que dirige hasta la actualidad.

En medio de los rumores, Carlos Queiroz se encuentra enfocado en preparar la Copa Asiática que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos en enero y febrero del 2019. México no es el único país que ha mostrado interés en sus servicios. El portugués ha rechazado las ofertas de selecciones como la de Corea del Sur y Camerún.

Nadie quiere jugar contra Irán por sus problemas políticos

Carlos Queiroz y Tata Martino serían ahora mismo las opciones para ser designados como entrenadores del Tri tras la marcha de Juan Carlos Osorio, quien ahora dirige a la Selección de Paraguay.