Colombia y México se disputan a entrenador

La Selección Mexicana sigue buscando DT. Los días pasan y se multiplican los nombres de los posibles herederos del puesto de Juan Carlos Osorio. Ahora, se suma a la lista de...

La Selección Mexicana sigue buscando DT. Los días pasan y se multiplican los nombres de los posibles herederos del puesto de Juan Carlos Osorio. Ahora, se suma a la lista de candidatos el nombre del exentrenador del Real Madrid y de la Selección de Portugal, Carlos Queiroz. El problema es que tiene un rival, se trata de la Selección de Colombia.

Según información divulgada por diversos medios, los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol están comenzado a ver con buenos ojos a Carlos Queiroz. De acuerdo con René Tovar, Guillermo Cantú ya le habría hecho un ofrecimiento al portugués para ser el nuevo entrenador del Tri.

Desde que Juan Carlos Osorio decidió no continuar con al Selección Mexicana, han sonado los nombres de Matías Almeyda, Ricardo Ferreti, Miguel Herrera como posibles sucesores del colombiano. Ahora se suma el nombre de Carlos Queiroz, cuyo perfil es muy del agrado del los federativos mexicanos. Su experiencia con selecciones nacionales y clubes, así como su vasta experiencia en clubes lo convierten en un serio candidato.

(Imagen: Getty Images)

Carlos Queiroz nació en África Oriental Portuguesa (Mozambique) el 1 de Marzo de 1953. Como jugador, fue portero del club mozambiqueño Clube Ferroviário de Nampula. Sin embargo, su carrera como futbolista no fue trascendente y colgó los guantes para dedicarse a ser entrenador. Sus pininos como asistente lo hizo en el Estoril de Portugal y como entrenador en la sub 20 de Portugal.

La primera gran oportunidad que tuvo Carlos Queiroz fue como entrenador de la Selección Nacional de Portugal en 1991. No obtuvo grandes resultados y en 1994 tomó las riendas del Sporting de Portugal. Tras su paso con los Leões, estuvo en varios equipos y selecciones. Hasta que en 2002, Sir Alex Ferguson lo invitó a ser su asistente. Su aportación fue fundamental para que el Manchester United siguiera dominando la Premier League tras un par de años a la sombra del Arsenal.

(Imagen: Getty Images)

El trabajo de Carlos Queiroz en el Manchester United fue tan bueno, que atrajo la atención del Real Madrid. Buscando el sustituto para Vicente Del Bosque, el Real Madrid pensó que Queiroz sería el sucesor ideal.  Pero fracasó y tras una temporada fue despedido.

Regresó a ser el asistente de Ferguson en el Manchester United, y tras cuatro años de éxitos, volvió a la Selección de Portugal en 2008. Los llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero no trascendieron al ser eliminados 1 a 0 por España en cuartos de final. Fue despedido y de inmediato fue contratado por Irán, selección que dirige hasta la actualidad.

Aseguran que Carlos Queiroz conoce bastante el futbol mexicano. Es por eso que la FMF el entrenador portugués reúne un perfil ideal para ser el próximo director técnico del Tri. Si bien no es definitivo, es una opción firme y no sería extraño que sea el elegido. Pero, está decidiendo entre Colombia y México.