Hay personas que tienen un talento nato y que si lo saben explotar pueden traspasar fronteras. El problema llega cuando se permite que los problemas personales traspasen a lo profesional afectando, o hasta llegando a echar a perder la carrera de individuo.
Algo así le pasó a Carlos “Gullit” Peña, quien luego de un éxito rotundo con el León fue fichado por Chivas, donde comenzó el declive de su carrera. Después volvió con los Esmeraldas pero sin igualar lo logrado anteriormente; a pesar de esto emigró a Europa con el Rangers de Escocia sin lograr acoplarse. Cruz Azul fue el encargado de repatriarlo, sin embargo el alcohol fue factor importante para que lo sacaran del equipo.
Ahora, tras una interrupción en su carrera, el futbolista confesó lo que tuvo que hacer para combatir esta adicción.
“Yo estoy tranquilo. No me da ni pena, ni miedo (hablar del tema), porque sí tuve un problema de alcoholismo… después me metí con Chávez, a la clínica de Julio César Chávez y la verdad me fue muy bien.
“Sigo en rehabilitación, tengo a veces una persona que me cuida, sigo en pláticas y la verdad, así como me pasó a mí, le puede pasar a cualquier familiar. No es para decir ‘Ah, era alcohólico’ y que se espante; eso pasa en la vida diaria”, aceptó para Multimedios.
Asimismo señaló que nadie lo obligó a “tomar una cerveza”, pero está consciente de quiénes eran solo por la fiesta y agradece que sus seres queridos lo apoyaron durante todo este proceso.
“No es difícil si uno quiere cambiar, yo tomé la decisión de darme una segunda oportunidad; sí es difícil cuando no tienes la gente que te apoya, pero si tienes la gente que te apoya y uno quiere cambiar, no pasa nada, es muy fácil”, aseguró.
Por el otro lado, dijo que quiere afrontar la realidad de la adicción, y después buscar continuar con su carrera, soltando sus posibles destinos.
“Hubo pláticas (para regresar a León) nomás que por otro tipo de temas no se dio. Ya sea Rangers, Turquía y Polonia; hay Dorados, Correcaminos también. Lo podemos checar, yo no tengo ningún problema. Yo lo que digo siempre es quiero seguir jugando futbol, quiero lo mejor siempre para mi y para la gente que yo amo y me rodea. Tenemos todavía hasta el 31 para poder ver que pasa”, resaltó.
HILO Exclusiva @FutbolAlDiaB 6.1/106 102.3 FM 2-3:30 PM
Lunes a ViernesEl Gullit Peña habla sobre su lucha contra el alcoholismo y las ofertas que tiene para seguir jugador
1 de 2 pic.twitter.com/JXEH4nYTKa
— Paco Vela (@pacovela) January 15, 2019