¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul por fin encuentra al sustituto de Ricardo Peláez

Cruz Azul tendría amarrado a Carlos López de Silanez como su nuevo director deportivo.
Redacción Los Pleyers
Carlos López de Silanes de visita en el estadio del Atlético de Madrid (Foto: @cordobeslopez)

Pese a ya estar de vacaciones después de no lograr clasificar a la Liguilla del Apertura 2019, Cruz Azul es un equipo que sabe mantenerse en la conversación en el entorno del futbol mexicano. Esta característica se agranda cuando se trata de incorporaciones y mucho más si se considera que el nuevo fichaje llega para suplir una de las salidas más mediáticas de los últimos años en La Máquina: la de Ricardo Peláez.

Te recomendamos: El efecto Garcés se hace presente y directivo mexicano niega llegar a Cruz Azul

El pasado mes de septiembre de 2019 fue un verdadero caos en el seno del equipo celeste, esto después de que Peláez dejara el cargo de director deportivo de la institución, pero sobre todo por las formas en las que sucedió: dando un verdadero show para la prensa.

Tras el adiós de Ricardo, a Cruz Azul llegó un nuevo técnico, hubo problemas legales y no se clasificó a la Fiesta Grandes, dejando un semestre bochornoso para La Máquina, misma que tratará de corregir el rumbo en el Clausura 2020 y para eso echará mano de un nuevo director deportivo: Carlos López de Silanes, de acuerdo a información del periódico Récord.

Quizá el nombre no haga mucho eco en varios de los aficionados celestes, pero Carlos López no es un improvisado en el tema. El próximo director deportivo ya estuvo en ese puesto en el año 2016, cuando lideró el proyecto de los Rayos del Necaxa, lo cual le ayudó para convencer a la cúpula de la institución celeste, comandada por Billy y Alfredo Álvarez, además de Víctor Garcés.

De acuerdo al portal mediotiempo, de Silanes ya había estado en la órbita de Cruz Azul, justo en la misma época que Ricardo Peláez, pero fue este último el que ganó esa carrera. Sin embargo, ahora con Ricardo fuera de la ecuación y con conocimiento sobre el proyecto de Carlos, Cruz Azul ha decidido voltear de nuevo hacia él para comandar la dirección deportiva.

Según la última fuente referida, se tiene planeado que que Carlos sea presentado el próximo lunes 02 de diciembre, un día antes de que los jugadores regresen de vacaciones y comiencen su pretemporada de cara al Clausura 2020.

Los aires de renovación se mantienen en La Máquina, ¿por fin tendrán éxito?

Te recomendamos: