Todavía no terminaba la Fase Regular del Apertura 2018 y los rumores sobre las altas y bajas ya comenzaban; para la Liguilla varios de los equipos que quedaron fuera de la Fiesta Grande poco a poco iban haciendo oficiales algunas de sus incorporaciones. Acabó la temporada y se soltaron el resto de los nombres que llegarían a los clubes para llevar a cabo el plan de los entrenadores de cara al Clausura 2019.
Aunque hay conjuntos que no se quedan con lo que les ofrece el mercado en México; instituciones como Toluca y América siguen buscando su bombazo internacional. Sin embargo, hay otros que recurrieron a la vieja práctica de Chivas: voltear a ver a la cantera.
Un nombre que podemos mencionar es Pumas, quien para este torneo decidieron no contratar refuerzos pues tienen confianza plena en la cantera.
“Somos congruentes con la historia de Pumas, confío plenamente en los muchachos que van a subir, en los que están que el torneo anterior lo hicieron muy bien, y estoy seguro que así nos vamos a mantener. Para que alguien pudiera venir, tendría que hacer una diferencia realmente importante respecto a los chavos, y esta vez no la vimos, expresó David Patiño la semana pasada.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con el director técnico. Antes de que terminara el año 2018, Carlos González opinó lo contrario a su timonel pues señaló que a pesar de haber su constancia durante el torneo pasado y terminar en los primeros lugares de la tabla general, hubo ciertas equivocaciones que podrían haber sido cubiertas con la llegada de algún jugador.
“Seguramente vamos a tener desventaja en ese sentido, siempre viene bien algún tipo de respaldo porque tuvimos muchos errores a lo largo del torneo, pero el trabajo es lo que debemos fortalecer”, confesó el delantero universitario.
Sobre las declaraciones del DT acerca de que una de las prioridades de la oncena era ganarle a las Águilas, el paraguayo aseguró que él ve a todos los contrincantes por igual.
“Eso ya es algo del entrenador, como jugador voy a pelear con quien sea, sin mirar al rival. Los resultados ante América no son favorables en la historia para el profesor Patiño, pero plantel hay para mejorar eso”, dijo.