Gerardo Martino dejó el cargo de entrenador del Atlanta United por todo lo alto. Le dio el primer título a The Five Stripes apenas en su segunda temporada en la MLS. El año que entra será presentado como entrenador de la Selección Mexicana y el club está buscando entrenador. Y en su lista de candidatos está Carles Puyol, el excapitán del Barcelona.

Carles Puyol es atacado en Rusia con un dildo [VIDEO]

Puyol fue Campeón del Mundo (2010) y Campeón de Eurocopa (2008) con España y fue parte fundamental de la era dorada del Barcelona. Fue un one club man, una especie en extinción. Es decir, jugó toda su carrera con el Barcelona, desde las fuerzas básicas hasta su retiro. Fue capitán por una década con los culés y jugó para Gerardo Martino en la temporada 2013-2014,  No tiene experiencia previa como entrenador.  Sin embargo, ha estudiado inglés por tres años y acaba de obtener su licencia como entrenador.

Carles Puyol, Gerardo Martino, Atlanta United, Entrenador Los Pleyers

Carles Puyol se estrenaría como entrenador en la MLS (Imagen: Getty)

Carles Puyol terminó su carrera como futbolista en 2014. Tras ser asistente de Andoni Zubizarreta, quien era el director deportivo del Barcelona, se desvinculó del club blaugrana. El Atlanta United, considerando sus antecedentes como jugador, lo tiene considerado como el sucesor de Gerardo Martino en el banquillo de The Five Stripes. Esto significaría el inicio de la carrera como entrenador profesional de Puyi.

No es el único candidato. También suenan Guillermo Barros Schelotto y Frank De Boer para el puesto. El primero acaba de perder la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors. El holandés tuvo un paso muy exitoso por el Ajax, pero no pudo replicar el éxito ni con el Inter de Milan ni con el Crystal Palace.

La Masía del Barcelona llega a México

A pesar de no tener la experiencia de Barros Schelotto ni la de De Boer, Carles Puyol es el favorito para quedarse con el trabajo. Y es que el catalán fue recomendado por el propio Gerardo Martino. El futuro entrenador de la Selección Mexicana es consciente del carácter, determinación y liderazgo de Puyol y considera que es ideal para el puesto.

El Atlanta United quiere un entrenador que emule el estilo de juego de Martino: alta presión y posesión. Así que Puyol, con la escuela del Barcelona detrás, es el perfil ideal para The Five Stripes.