Carla Salcedo, la otra joya mexicana del West Ham

Uno de los jugadores que representa al futbol mexicano en el extranjero sin duda es Javier ‘Chicharito’ Hernández. Sin embargo, también hay varias mujeres que hacen un gran trabajo alrededor...

Uno de los jugadores que representa al futbol mexicano en el extranjero sin duda es Javier ‘Chicharito’ Hernández. Sin embargo, también hay varias mujeres que hacen un gran trabajo alrededor del mundo y muchas veces el reconocimiento no es tan grande. Uno de estos ejemplos es Carla Salcedo, quien juega en Inglaterra. ¿Con qué equipo? Con el West Ham United.

El camino de Salcedo en el futbol comenzó en Estados Unidos, a donde llegó proveniente de la Ciudad de México con 16 años. En el país vecino pudo practicar el balompié colegial y de ahí dio el salto a Inglaterra, con ayuda de una amiga que jugaría en Australia y quien la pudo contactar con su agente.

“Le dije que sí porque ya me había visto jugar. Me vine en septiembre con el West Ham y me ofrecieron ser parte del equipo femenil y estoy muy bien acoplada en las prácticas”, reconoce la jugadora en entrevista para el medio Marca Claro, realizada por Marisol Ibarra.

En cuatro meses de estancia con los Hammers, Carla ha demostrado que tiene la calidad suficiente para el futbol inglés, pues ha logrado participar en juegos del primer equipo, aunque aún está en las reservas. Su corta experiencia le permite encontrar diferencias entre el balompié inglés y el americano, donde también jugó, principalmente en la técnica y la rapidez, dos virtudes más desarrolladas en la isla europea. Todo siempre de acuerdo al medio mencionado.

Aunque Chicharito sea el que se lleva los reflectores en el equipo de Londres, la labor de Carla se debe aplaudir y reconocer, pues no solo se dedica a jugar, los estudios también son parte importante de su vida, pues que curse una carrera es un requisito obligatorio en equipos como el West Ham. En su caso una Maestría en Administración de Construcciones también ocupa su tiempo.

Por supuesto, para ir a Inglaterra, Salcedo encontró en la figura de Javier una pequeña motivación más, así lo reconoció en la entrevista con Marca Claro. “Al estar ahí el Chicharito me emocionó”, reconoció la jugadora. E incluso, al par de semanas de su llegada, logró conocer al delantero.

Carla Salcedo va iniciando su camino en Europa, pero no será extraño verla brillando (aún más) en poco tiempo. Hay que seguirle la pista.

Publicidad