Caribeño llega a México con el objetivo de ser futbolista profesional

El futbolista caribeño, Yohannes Mitchum, llegó al Puebla Sub-20 en mayo pasado con un solo objetivo.
Imagen: ESPN

Pocas personas siguen sin entender lo que el futbol provoca en muchas personas. Para unos es el escape de todo, el momento en el que por 90 minutos te olvidas de la realidad y vuelves a ser niño. Para otros es el sueño de un día llegar a ser como los tipos de medias y shorts que salen en la televisión y que corren por el balón de un lado a otro.

Pisar los grandes estadios y que su nombre se coree en las gradas es lo que quiere Yohannes Mitchum, un caribeño originario de St. Kitts & Nevis que dejó su isla y su vida para cumplir su gran sueño: ser futbolista profesional.

Todo sueño es una meta, así debería ser visto y así es como Mitchum lo pensó. Con tan solo 20 años dejó a su familia y a sus amigos para hoy pelear por un puesto en el Puebla. A nuestro país arribó en mayo del año pasado y lo hizo gracias al apoyo que tuvo por parte de Jacques Passy, director técnico mexicano de la Selección de St. Kitts & Nevis que algo le vio para recomendarlo con la directiva poblana.

“Es el seleccionador de St. Kitts y es muy importante en mi vida. Le tengo mucho respeto. Es amigo del presidente o un dirigente del Puebla, habló con ellos, les habló de mí, vieron videos de mí y me dieron la oportunidad de venir”, comentó Yohannes Mitchum en una entrevista para ESPN.

En el torneo anterior Yohannes Mitchum no jugó mucho, pero en el inicio del Clausura 2019 ingresó de cambio en la victoria del Puebla 3-2 a Cruz Azul de la Sub-20. Ahí jugó 33 minutos y lo único que aún le pesa al joven jugador es el idioma, pero de a poco empieza a adaptarse: “Es difícil la liga mexicana, es muy rápida, la altitud es importante y me he tenido que adaptar a ello”.

Ficha del jugador en la página oficial de la Liga MX.

Parte de la adaptación es entenderse mejor con sus compañeros. Recibe algunas instrucciones en inglés y otras en español.

“He comprendido como cuando te gritan ‘solo’ y cosas así. Estoy mejorando cada día, además de que voy a clases. Algunos de los jugadores hablan un poco de inglés, así que eso me facilita”, comentó.

El entrenador de la Sub-20 del Puebla, Héctor Herrera, estuvo un tiempo como auxiliar de Jacques Passy y también valoró las condiciones de Yohannes Mitchum, por ello ee le dio un contrato de un año y la expectativa es que después pase a la primera plantilla.

“Es muy fuerte mentalmente para venir aquí donde no conoces a nadie, no conoces el idioma y te has sabido adaptar. Ha caído bien en el grupo, pero tiene muy buenas condiciones técnicas, muy buena potencia y si sigue en ese camino, puede despuntar”, expresó el estratega poblano.

Ahora solo depende de Yohannes Mitchum sobresalir, el paso más difícil e importante ya lo dio. Veremos de qué está hecho.

 

Publicidad